Madrid 2020: Letizia llega a Argentina para apoyar la candidatura madrileña

EFE BUENOS AIRES

DEPORTES

David Fernández

La princesa llegó hoy a Buenos Aires para sumarse a la delegación española encabezada por su esposo e integrada por el presidente del Comité Olímpico Español y la alcaldesa de Madrid Ana Botella, entre otros

05 sep 2013 . Actualizado a las 18:46 h.

La princesa Letizia llegó hoy a Buenos Aires para sumarse a la delegación española que promueve la candidatura olímpica de Madrid 2020, encabezada por su esposo, el príncipe de Asturias, frente a las ciudades rivales Tokio y Estambul, confirmaron a Efe fuentes de la Casa Real.

La princesa de Asturias llegó a la capital argentina en un vuelo regular de Iberia procedente de Madrid y se trasladó directamente al hotel que sirve de cuartel general de la delegación española.

Doña Letizia se sumará a la delegación, integrada también por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros.

La delegación española continuará hoy con los ensayos generales de la presentación de Madrid 2020 del sábado, con don Felipe a la cabeza, a solo dos días de la elección de la sede olímpica.

La comitiva española que apoya la candidatura Madrid 2020 se ampliará esta noche con la llegada del vuelo chárter en el que viajan los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, algunos de los más reconocidos deportistas españoles y los presidentes de las federaciones deportivas.

El último en sumarse al equipo será el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien llegará mañana a la capital argentina procedente de la cumbre del G-20 que se celebra en San Petersburgo para apoyar la candidatura Madrid 2020.

El Comité Olímpico Internacional elegirá el 7 de septiembre en Buenos Aires a la sucesora de Río de Janeiro 2016 entre Madrid, Tokio o Estambul.

Más de dos mil periodistas se han acreditado para el evento, al que asistirán miembros de una quincena de casas reales y los jefes de Estado de los tres países en liza.