El Carballo Basket iniciará la liga en su cancha frente al Peleteiro de Santiago

carballo / la voz

DEPORTES

05 sep 2013 . Actualizado a las 13:00 h.

El Carballo Basket Xiria se entrenará en la liga de Segunda División de Baloncesto frente a los compostelanos del Peleteiro. En el torneo participan este año once conjuntos.

La temporada comenzará el día 6 de octubre y la formación de Basilio Pampín recibirá en su cancha al Peleteiro. Los demás conjuntos que compiten en el torneo son CB Celtas de Foz, Instituto Rosalía de Santiago, Culleredo, CDR Ferrol, CB Arteixo, Carferlo CB Viveiro, Compañía de María de Santiago, Arzúa-La Salle y el Cenor Cluny de Santiago.

La campaña se distribuyen en 22 jornadas. La última será el 6 de abril. El Xiria recibirá ese día en el pabellón de Carballo al Celtas de Foz.

Objetivos

El Carballo Basket se prepara desde el pasado lunes con la intención de luchar por una plaza de ascenso a la Primera División. Para ello se ha armado con los fichajes del pívot José Tato, que se recupera para el equipo, y el escolta-alero Javier Argüelles, que viene del Artai. Causaron baja Carlos Taibo, Adrián Pérez, Abel Cortés y Xairo Mosquera.