Angrois convierte San Lázaro en un campo de Primera División

Compostela y Celta empataron sin goles en el partido que sirvió de homenaje a los vecinos

Pancarta en San Lázaro en el 2013 y la de Merlegos Celestes
Pancarta en San Lázaro en el 2013 y la de Merlegos Celestes

SANTIAGO / LA VOZ

Angrois consiguió algo que los más jóvenes de la ciudad no recuerdan. Logró reunir más de nueve mil personas en el estadio de San Lázaro, que volvió a convertirse durante noventa minutos en un campo de Primera División. Por eso los gritos unánimes de la hinchada local: «O Compos é de Primeira».

Los prolegómenos fueron sencillos, pero emotivos, con grandes recuerdos e imágenes en la mente de los aficionados. Un minuto de silencio que llegó al corazón de todos los presentes. Y también al de los futbolistas, que comenzaron la contienda sin mucha intensidad, con demasiada calma. Tardaron en calentar motores santiagueses y vigueses.

Tuvo que pasar un cuarto de hora para empezar a verse fútbol. El Celta, con dos líneas de cuatro, con Oubiña por detrás de los centrocampistas, atacó con mayor decisión ante un Compos bien replegado y muy ordenado.

David Rodríguez, Javi Rey y Aitor no estuvieron finos en el remate y Lorenzo evitó en un uno contra uno el gol de Orellana. Cumplida la primera media hora, el meta del Compos evitó el tanto ante Cabral. El Compos poco se mostró en ataque, hasta que Nacho dispuso de la mejor ocasión de la primera parte. Sergio se lució ante el disparo del punta local. El Compostela se animó mucho más y dispuso de sus mejores minutos.

Gran ocasión celeste

En la segunda parte tampoco se movió el marcador. Jordan, con el portero ya batido, salvó al Compostela en la misma línea de gol. Fue la mejor ocasión del conjunto vigués en el partido.

Compos y Celta jugaron al toque, combinando buenas acciones de ataque. Los visitantes lo intentaron con mucha velocidad por las bandas, pero los blanquiazules dieron la cara en todo momento. Los vigueses tuvieron más ocasiones, pero el once local supo estar a la altura de las circunstancias. Mantuvo el tipo y no le tembló el pulso ante un Celta que en la recta final intentó deshacer la igualada con mayor profundidad en sus acciones.

El meta Lorenzo evitó el gol a cinco minutos para el final y se ganó la ovación de una hinchada muy animada. El cancerbero local fue más hábil en el mano a mano con Charles y permitió que el encuentro finalizase en tablas. Así todos salieron contentos de un San Lázaro irreconocible, que vistió sus mejores galas para una noche inolvidable. Angrois obró el milagro.

Goles: 0-0.

Árbitro: Martínez Santos, de Santiago.

Incidencias: Partido de homenaje a los vecinos de Angrois por su excelente respuesta minutos después de producirse el accidente de tren del pasado 24 de julio. Presenciaron el encuentro de San Lázaro 9.387 aficionados, según informó el Compostela.

Lorenzo (Lucas, min 84), Catú (Manu Rodríguez, min 67), Mateo (Jimmy, min 67), Castiñeiras (Jordan, min 46), Germán, Gonzalo (Santi, min 46), Julen, Fran Pastor, Jacobo; Joselu (Yavhé, min 46) y Nacho (Diego Peláez, min 46).

Sergio; Jonny, Bellvis, Cabral, Jonathan Vila; Oubiña, Aitor (Marcos Torres, min 46), Orellana, Rafinha, Javi Rey; y David Rodríguez.

En el minuto 17 de la segunda parte entraron Nolito, Charles, Aurtenetxe, Soto, Domínguez, Costas y Goldar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Angrois convierte San Lázaro en un campo de Primera División