Saleta Fernández, convocada a una concentración nacional

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

04 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La deportista de A Gándara, Saleta Fernández, participará en una concentración de la Federación Española de Atletismo entre los días 4 y 6 de octubre. Esta es la segunda ocasión en la que la joven monfortina recibe esta convocatoria -en la anterior estuvo en Murcia en Semana Santa-.

Fernández mostró su satisfacción por esta nueva llamada. «Que me convoquen otra vez entiendo que es muy buena señal. Espero cumplir las expectativas que han puesto en mí y no defraudarles, con vistas a seguir cubriendo etapas en el atletismo español», apuntó Saleta, que apura sus últimos días de vacaciones.

La joven deportista local está disfrutando de un gran año, puesto que además de estas dos convocatorias con la federación española, ha estado este verano en el Festival Olímpico de la Juventud en la ciudad holandesa de Utrecht, en el que finalizó quinta, con un salto de 1,75 metros. Precisamente, este resultado le sirvió para batir el récord gallego.

Además, Saleta se proclamó campeona de España en pista descubierta y fue subcampeona en cubierta, además de sumar varios títulos autonómicos. El trabajo de sus ya exentrenadores, Felipe Barata y Fernando González, fueron claves en la espectacular trayectoria de la deportista. «Estos éxitos y estas convocatorias se las dedico a ellos que tanto me han ayudado desde que empecé en el atletismo», dijo Fernández.

Estudios en Pontevedra

Esta convocatoria es la segunda buena noticia que recibe en los últimos días. La primera se la dieron cuando le confirmaron que este curso de Primero de Bachillerato lo hará en el centro de alto rendimiento de Pontevedra. «Es fantástico, porque podré seguir estudiando a tope y al mismo tiempo practicar mi deporte», dijo.

El hecho de estar en este centro supondrá para Saleta Fernández disponer de unas instalaciones modélicas y de entrenadores que estarán constantemente supervisando sus entrenamientos, lo que la hará aún mucho más competitiva. La joven deportista local se incorpora al curso el próximo día 16.

«Todo esto que me está llegando es el resultado de una trayectoria de trabajo y compromiso con este deporte», concluyó Saleta Fernández, que recibió numerosas felicitaciones de sus compañeros.