Djokovic se paseó ante Granollers

EFE

DEPORTES

Consiguió su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos

04 sep 2013 . Actualizado a las 10:35 h.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, venció con facilidad por 6-3, 6-0 y 6-0 al español Marcel Granollers y consiguió su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada.

Djokovic convirtió el enfrentamiento con Granollers en un entrenamiento en el que nunca tuvo que esforzarse y guardó todas las energías para el duelo en los cuartos ante el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie, que sí tuvo que luchar durante tres horas y 58 minutos antes de vencer al veterano australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6, 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5.

El duelo entre Djokovic, que alcanzó por séptima vez consecutiva los cuartos de final del Abierto en las nueve participaciones que lleva como profesional, y Youzhny, de 31 años, será el noveno, con ventaja de 5-3 para el tenista serbio, incluido el último triunfo que consiguió en el pasado torneo de Monte Carlo.

Mientras que el partido contra Granollers, que duró apenas una hora y 18 minutos, no tuvo ningún tipo de historia ni interés ante la abismal diferencia de juego entre ambos tenistas que se enfrentaban por segunda vez como profesionales y Djokovic se mantuvo invicto (2-0).

«Ha sido un partido muy cómodo, que me permite guardar energías de cara al próximo, que estoy seguro no será igual», declaró Djokovic al concluir el encuentro. «Creo que ante Mikhail (Youzhny) todo será diferente, más duro como son los de cuartos de final».

Paseo para Djokovic

La primera manga fue todo un paseo para Djokovic, que en ningún momento se esforzó y se limitó a romperle el saque a Granollers en el sexto juego y el parcial de 4-2 que fue todo lo que necesitó.

Granollers no tenía ninguna respuesta al mejor tenis de Djokovic, que nada más comenzar el segundo también le rompió el saque para tranquilamente encaminarse al triunfo que le dejó clasificado por séptima vez consecutiva en las semifinales del último torneo de Grand Slam, que ganó en el 2011 y disputó las finales del 2007, 2010 y 2012.

Djokovic, de 26 años, que no ha perdido todavía ningún set en lo que va de torneo, no fue exigido en ningún momento por un Granollers, que salió convencido a la pista central Arthur Ashe que llegaba para cumplir el expediente y disfrutar el último partido del que había sido su mejor torneo del Abierto como profesional tras haber logrado alcanzar los octavos por primera vez en su carrera.

La eliminación de Granollers impidió que el tenis español tuviese al cuarto representante clasificado a cuartos de final después que lo lograron el lunes, Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, David Ferrer, cuarta, y Tommy Robredo, vigésimo noveno favorito, que dio la gran sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer.

La canaria Carla Suárez Navarro también está clasificada a los cuartos de final, primera vez que una tenista española lo consigue desde que lo logró Arantxa Sánchez Vicario en 1998.

Las estadísticas no dejaron ninguna duda de la superioridad de Djokovic, el campeón del 2011, que busca alcanzar por cuarta vez la final después de conseguirlo también en el 2007, 2010 y 2012.

Djokovic logró dos «aces», rompió siete veces el saque de su rival de las 14 oportunidades que tuvo, metió 34 golpes ganadores y cometió 15 errores no forzados, comparados a los 8 y 20, respectivamente, de Granollers.

Cuadro muy fácil

El tenista serbio ha llegado a cuartos de final con un cuadro muy fácil sin que hasta el momento el lituano Ricardas Berankis, el alemán Benjamin Becker, el portugués Joao Sousa y Granollers, número 43 del mundo, le hayan generado ningún tipo de problemas.

Djokovic logró su vigésimo quinto pase consecutivo a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, algo que repite desde Australia 2007.

Si alcanza las semifinales su rival podría ser el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, y actual campeón defensor del título del Abierto, que esta noche jugará los octavos ante el uzbeko Denis Istomin, verdugo del español Nicolás Almagro, decimoquinto favorito.

Antes también se enfrentarán el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, con el suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito, y el ganador será el rival del que triunfe en el partido entre Murray e Istomin.