Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

La contrarreloj de Tarazona pone a prueba a los favoritos

Carlos De torres ZARAGOZA / EFE

DEPORTES

Hoy puede salir el primer líder sólido de la Vuelta

04 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El italiano Vincenzo Nibali y los españoles Alejandro Valverde y Purito Rodríguez llegan con las opciones intactas a la primera cita individual con el reloj, separados por un minuto, pero ninguno de ellos es el líder, honor que corresponde al estadounidense Chris Horner.

La Vuelta vuelve al norte con todo por decidir. Los favoritos son los que eran, aunque el irlandés Roche y el propio Horner hayan llegado en posición aventajada a la jornada de descanso.

Seis finales en alto han dicho poco y será el reloj de Tarazona quien haga un primer examen serio en una lucha individual de 38 kilómetros.

Una crono que puede deshacer un empate técnico entre los grandes. Entre ellos está Horner, que no se toma a broma el maillot rojo por mucho que diga que le corresponde a Nibali. Quiere ganar la Vuelta y en la crono, que incluye el Alto del Moncayo, un puerto de tercera, puede volver a sorprender.

Valverde admitió la sorpresa que ha supuesto la irrupción del ciclista estadounidense.

«Horner está muy fuerte y nadie contaba con ello. Yo me doy por contento porque aún peleo por la general», señaló.

Nibali ha optado por «tener los pies en el suelo e ir con tranquilidad día a día» y no señala a Horner como principal rival, sino a Valverde y Purito.

El «Tiburón» pone sobre aviso que «la contrarreloj de Tarazona es muy peligrosa y además llega después del día de descanso», dijo.

Hasta que hable el reloj, la general indica que Horner marcó las diferencias en la única etapa seria de montaña, y supera en 43 segundos a Nibali, en 53 a Roche, en 1.02 minutos a Valverde y 1.40 a Purito. Así está el panorama en el ecuador de la 68 edición, que ha tenido cinco líderes, ninguno de ellos sólido.