Messi se pone la camiseta de Madrid 2020

EFE BUENOS AIRES

DEPORTES

Atlas

El jugador argentino se reunió con el presidente del Comité Olímpico Español y expresó su apoyo a la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020

03 sep 2013 . Actualizado a las 20:47 h.

El astro argentino Leo Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, expresó hoy en Buenos Aires su apoyo a la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

«Creo que la candidatura tiene muchas posibilidades por lo que significa Madrid y por las secciones que tiene España en todos los deportes», dijo Messi a Efe.

El jugador argentino se reunió con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino después de aterrizar en la capital argentina procedente de Barcelona para sumarse al entrenamiento de la selección argentina de fútbol, que se enfrenta el próximo martes a Paraguay.

«Creo que es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel», insistió el futbolista, que se vistió la camiseta de Madrid 2020 y alzó la bandera de la candidatura española.

Blanco quiso dejar claro que «Leo jamás se negó a apoyar la candidatura de Madrid» para zanjar la polémica provocada por algunas versiones periodísticas sobre la ausencia de Messi en un vídeo de respaldo a la candidatura de la capital española.

«Hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando» cuando se grabó la promoción, justificó el presidente del COE.

«Para nosotros es un gran honor (el apoyo de Messi) por lo que simboliza como deportista y como persona», subrayó Blanco.

El apoyo de Messi se suma al manifestado por las principales figuras del deporte español, así como el recibido de los mayores equipos de fútbol de Argentina, Boca Juniors y River Plate.

Blanco se reúne hoy con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.