Fernando Vázquez insistió tras el partido en que el goleador es propiedad del Deportivo

redacción / la voz

DEPORTES

02 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El misterio sigue rodeando la incorporación de Borja Bastón. Se ofrecieron distintas versiones para un acuerdo entre el Deportivo y el Atlético de Madrid, club de formación del futbolista, que sigue sin aclararse. Tras el partido de ayer, Fernando Vázquez ofreció la última en declaraciones recogidas por Efe: «Borja era un jugador reconocido en el fútbol base nacional, tuvo una lesión y nosotros le compramos intentando recuperarle con la idea de que sea un gran jugador. Es nuestro con algunas condiciones especiales para el Atlético en el caso de que lo vendamos», indicó el técnico. Además, insistió en que Borja Bastón «tuvo la fortuna y la suerte de marcar dos goles» en la Nova Creu Alta y «eso siempre le hace destacar mucho más». «Para eso le compramos, también es cierto», aseveró Fernando Vázquez y, de paso, aumentó la incertidumbre sobre los derechos del delantero madrileño, noveno fichaje del equipo coruñés, con el que jugará, al menos, hasta que concluya esta temporada.

El pasado miércoles Lendoiro había calificado el acuerdo para la llegada de Borja como «complicado» y anunció que llegaba en préstamos por dos temporadas. Al día siguiente, el Atlético de Madrid había explicado mediante una escueta nota de prensa que había llegado a un acuerdo con el Deportivo para la cesión del jugador únicamente durante esta temporada, hasta junio del 2014.

Ahora Fernando Vázquez mantiene la incertidumbre. En declaraciones a Radio Voz tras el choque el técnico se manifestó contento con su equipo «sobre todo por la solvencia que demostró». «El objetivo es que no nos creen ocasiones de gol, pero no soy capaz de hacer valoración alguna del propio equipo, aún estamos en construcción, pero esa solidez que demostramos nos da tranquilidad, nos asegura que podemos crecer y a haber hasta dónde podemos llegar», añadió el entrenador deportivista.