Un vigués camino del mundial

juan ares VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Jorge Casales se juega este fin de semana en Francia el título júnior

31 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El piloto vigués Jorge Casales comienza hoy el asalto definitivo al título mundial de trial júnior en la localidad francesa de Isola 2000, en los Alpes. Casales, sobre su Gas Gas oficial llega a esta doble prueba con una ventaja de doce puntos sobre su gran rival, el catalán Pol Tarrés (Sherco), pero con el formato doble del fin de semana, con carrera hoy y mañana, quedan todavía 40 puntos en juego. Incluso una doble victoria de Tarrés podría servirle a Casales para proclamarse campeón con dos terceros puestos.

El piloto gallego está desde el jueves en Isola, aclimatándose al terreno y a la altitud, superior a 2.000 metros, que también es un reto para sus mecánicos que deben adecuar la carburación de su Gas Gas a estas condiciones. Antes de partir Casales esperaba que «la prueba sea difícil y selectiva para que no haya sorpresas de otros pilotos y que los jueces sepan hacer bien su labor». El piloto vigués se ha estado preparando este mes con su participación en los Dos Días de Arinsal donde empató en el primer lugar con el siete veces campeón del Mundo Dough Lampkin y con entrenamientos específicos para la modalidad non stop que rige en este mundial.

En caso de conquistar este título, Jorge Casales se convertiría en el primer piloto gallego que gana un título mundial en cualquiera de las especialidades del motociclismo en categorías superiores, ya que hasta el momento solo el lucense Jorge Prado lo había conseguido antes en motocrós alevín con motos de 65 cc. De cualquier forma, Casales dará el año que viene el salto definitivo a la categoría sénior del mundial donde se medirá con los grandes. Ganar este fin de semana el Mundial júnior sería la mejor tarjeta.

«La prueba será difícil y selectiva para que no haya problemas con otros pilotos, espero que los jueces sepan hacer su labor»