Marc Márquez logra la «pole» pero cede la presión a Lorenzo

EFE

DEPORTES

El piloto de Honda cree que su rival tiene un gran ritmo de carrera

31 ago 2013 . Actualizado a las 22:32 h.

Marc Márquez (Repsol Honda) considera favorito para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), a pesar de haber logrado él hoy la «pole» en el circuito de Silverstone.

Márquez manifestó que Lorenzo, segundo en los entrenamientos de clasificación de este sábado, es favorito por el gran ritmo de carrera que demostró tener en los últimos libres.

Marc, que lidera el Mundial y viene de ganar las cuatro últimas carreras en su primera temporada en MotoGP, explicó en una rueda de prensa: «Cada clasificatorio creo que es la mejor vuelta que he dado en mi vida porque doy el cien por cien, pero la verdad es que esta ha sido una vuelta en un tiempo mucho más rápido de lo que me esperaba».

«Me esperaba un uno cuatro, uno cinco o un uno tres. Ya con el primer neumático hemos hecho un gran tiempo, con el segundo más. Ha sido una Q4 (la clasificatoria) muy luchada», explicó.

Añadió: «Hasta ahora me costaba un poco sacar el máximo partido al neumático, pero estas últimas carreras le voy cogiendo más el rollo a aprovechar bien el neumático a destrozarlo bien a una vuelta y, poco a poco, esto también es una cosa que tenía pendiente cuando paramos en el verano porque a una vuelta siempre me faltaba un poco y ahora he podido mejorar bastante».

Márquez explicó: «Me llevé un susto cuando salía del box, porque quería empujar bien el neumático y me he pasado un poquito con el gas y luego la vuelta rápida sí que también un poquito, pero ahí sí que me lo esperaba».

«En cualquier momento te puedes caer»

«Cuando tomas riesgos nunca sabes si estás controlando o no porque, al final, cuando tomas riegos en cualquier momento te puedes caer. Hoy me veía bien para hacer una vuelta, y es lo que he hecho, una vuelta muy rápida y cuando he visto el tiempo, ya no he intentado tirar más, bajar más o ir más rápido. He tirado un poco la toalla, He dicho: ya he hecho lo que tenía que hacer», reveló a los periodistas.

Sobre el que considera su máximo rival, el piloto de Cervera (Lérida) declaró: «Jorge creo que es el que tiene más ritmo. Una cosa en este circuito es una vuelta y otra es a ritmo, es un circuito muy largo y cuesta bastante mantener la concentración y siempre ir igual por el mismo sitio».

«Será interesante ver la elección de neumáticos porque puede haber variaciones, pero sí que su ritmo ha sido muy bueno y creo que es el favorito», argumentó Marc, que añadió: «Hasta que no me encuentre bien sobre la moto, no pienso tirar porque podría sufrir una caída tonta».

También dijo: «Para la victoria me veía más seguro en Brno que aquí, el segundo estaría bien, pero el primero estaría mejor».

Márquez no desecha para la carrera de mañana a su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa: «Siempre cuenta para la victoria. En el FP4 ha andado fortísimo, pero para mí el más fuerte es Lorenzo».