Galicia de Mugardos y O Val se enfrentan en A Pedreira

El As Pontes recibe al Cerceda, el Somozas visita a O Val y el Narón se estrena en Río Seco


A Pedreira alberga el domingo (18.00) el primer derbi de la comarca en Preferente Norte. El Galicia de Mugardos, con una plantilla reforzada, recibe a un O Val que arrancó con un grupo algo corto. Paradojas del fútbol, el conjunto de Sinde llega al duelo con el respaldo de haber empezado al menos a sumar, gracias a su empate ante el Viveiro, mientras que el cuadro verde perdió en el campo del Xallas de Santa Comba.

El Galicia de Mugardos completó una pretemporada muy ilusionante, con un triunfo ante el Racing incluido, y mostró hechuras de equipo fuerte para la Preferente. Pero O Val llega con otro dato a su favor. Fue el último conjunto que venció en A Pedreira, en la decimosexta jornada de la temporada pasada.

El As Pontes, a por otra

En Tercera, el As Pontes estrena el domingo la liga en O Poboado (18.30) ante un histórico de la categoría como el Cerceda, que terminó la pasada campaña en la zona media cuando se esperaba algo más. Quizá por eso hubo una total renovación en el equipo de José Luis Lemos, que además vio reducido su presupuesto en un 40%.

Manolo García cuenta con la baja del lesionado Borja. El resto de la plantilla está citada para esta tarde, aunque el once poco variará respecto al que ganó en Laracha en la jornada inaugural. La temporada pasada, el As Pontes superó por primera vez al Cerceda en O Poboado al ganar por 2-1.

En la primera jornada, el Cerceda empató en O Roxo ante el recién ascendido Boiro.

Tras el empate del estreno en Pardiñas ante el Ordes, el Somozas visita el domingo al Boiro (18.00), que también firmó tablas en el campo del Cerceda.

El Somozas confía en iniciar bien la temporada para convertirse en una alternativa a los puestos altos de la clasificación de esta nueva Tercera División.

Félix y Julián, fichajes del Narón

El Narón regresa a Preferente tras una temporada difícil en Tercera. Tras empatar en Dumbría, afronta su primer partido como local ante el Sporting Sada (Río Seco, 18.00). El cerró el viernes el fichaje del media punta Félix (procedente de O Val) y el portero Julián (Viveiro). El entrenador, Jesús Pérez, citó a Marcos, Termy, Agustín, Adrián, Roberto, Ero (debutante en Preferente), Javi, Pablo, David Álvarez, Berto, Pitu, Óscar, Luisito, Martín y Dani. Causan baja Aarón por sanción, Davicito por motivos personales y los navarros Neko y Mario Ganuza, que se incorporan el martes a la plantilla.

Angelotti se fue

El uruguayo Rodrigo Angelotti, que estuvo a prueba unos días en Río Seco, ya se marchó y no formará parte de la plantilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Galicia de Mugardos y O Val se enfrentan en A Pedreira