Triple corona del Pantín Classic

D. A. B. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El buen tiempo propicia la asistencia de público desde la apertura del campeonato.
El buen tiempo propicia la asistencia de público desde la apertura del campeonato. ÁNGEL MANSO< / span>

Marlon Lipke y Eneko Acero, los dos únicos surfistas con dos títulos en Valdoviño, avanzan con un objetivo inédito en la historia del campeonato

31 ago 2013 . Actualizado a las 13:17 h.

El mar, la materia prima del surf, descansó ayer durante unas horas en la costa de Valdoviño. Las olas recordaron que marcan el ritmo como único elemento imprescindible de este deporte. Tras dos jornadas intensas, el Pantín Classic Galicia Pro canceló la jornada matinal y apenas se celebraron cuatro mangas por la tarde, las justas para completar la ronda de 64. Hoy el campeonato del circuito mundial regresa, con las 12 series de la eliminatoria femenina de 48 participantes y otras ocho de los cruces masculinos de 32 supervivientes. La selección entre los hombres ya dejó fuera a un buen puñado de aspirantes al título. Y asoman dos nombres, Marlon Lipke y Eneko Acero, con un desafío inédito, la triple corona en la arena de O Rodo.

A un lado emerge la figura del lusoalemán Marlon Lipke, ganador en los años 2007 y 2012. Fue uno de los que ayer entró al agua y acabó segundo en una manga exigente. «Estaba pequeño el mar, pero creo que elegí muy bien mis tablas y acerté en escoger pocas olas con tamaño de mi manga», resumió. Acero es un vasco de 36 años que todos los veranos viaja a Pantín.

Siguen en liza los españoles Ethan Egiguren, Imanol Yeregi y Vicente Romero, que pasa temporadas entrenando en Doniños.