Madrid 2020 intenta conseguir el apoyo del fútbol argentino

Equipo históricos como San Lorenzo de Almagro ya se han pronunciado a favor de la candidatura española, que no ha podido contar en su vídeo promocional con Leo Messi


En la recta final rumbo a la elección de la ciudad que será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, Madrid 2020 sumó el apoyo del fútbol argentino a través de sus clubes más importantes: River Plate y Boca Juniors.

El vicepresidente de la institución millonaria, Diego Turnes, recibió este viernes al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en un acto de protocolo realizado en las instalaciones del club, ubicado en el barrio porteño de Núñez, junto al estadio Monumental.

«Estoy muy feliz al ser recibido por River y que decidan apoyar nuestra candidatura. Los deportistas argentinos y españoles somos casi hermanos y no hay palabras para describir los lazos de unión que sentimos ambos. Tenemos el mismo ADN», enfatizó Blanco.

Tras recorrer junto al presidente del COE los vestuarios, el museo y el césped del Monumental, Turner deseó «toda la suerte a la candidatura de Madrid 2020. Ojalá se vea ahí nuestro voto de confianza. Creo que se lo merecen», dijo.

Mañana será el turno del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, que en su ajustada agenda recibirá a Blanco en las oficinas del club, lindantes a la Bombonera.

El fútbol argentino ya había demostrado su adhesión a la candidatura de Madrid 2020 a través del club Social Español, que lucen en su casaca el logotipo de la candidatura y promovió la misma en un encuentro con la plantilla del Atlético Madrid, cuando el equipo colchonero estuvo en Buenos Aires.

Asimismo, avanzan las negociaciones para que la selección argentina, en su preparación para el encuentro de eliminatorias Sudamericanas del próximo 10 de septiembre ante Paraguay en Asunción, el próximo jueves, realice una acción en el predio de Ezeiza para Madrid 2020.

En busca de un golpe visual y mediático fundamental, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Villar Llona, ya estableció un puente de comunicación con su par y amigo de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, para que esta gestión llegue a buen puerto.

Si bien Alejandro Blanco había aclarado en rueda de prensa que Leo Messi no estará en el vídeo que presentará a Madrid ante los miembros COI, todavía el equipo que impulsa la candidatura de Madrid 2020 espera que el astro argentino junto con sus compañeros de la selección albiceleste sumen sus adhesiones.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro, club del cual es simpatizante el Papa Francisco también figura en la agenda del Comité Olímpico Español para dar otro golpe de efecto pensando en el día clave de la elección, el próximo 7 de septiembre en el hotel Hilton de Buenos Aires.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Madrid 2020 intenta conseguir el apoyo del fútbol argentino