Las chicas son guerreras... azules

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

FÁTIMA SANTIAGO

El equipo femenino absoluto del Teucro renace de la mano de Anxo Otero

30 ago 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

Ya están aquí. Son una realidad. Las guerreras azules han regresado. Ninguna de ellas había nacido cuando el equipo femenino absoluto del Teucro jugó su último partido. Fue el año de la Constitución de 1978.

Ahora, el conjunto ha renacido. Y lo hace con un equipo cuya media de edad no alcanza los 18 años y medio, 18,4 años para ser exactas. La escuadra comenzará a reescribir su historia disputando la Primera División Autonómica, una categoría compuesta por 14 equipos, entre los que destacan el Bueu Atlético, el Rasoeiro, el Porriño, Ourense, Lavadores y la S.A.R. redondelana.

En su primera aventura, una de las jugadoras azules, María Jesús Torres, Chus, había sido internacional. Uno de los primeros entrenadores del combinado femenino fue Saburido. La plantilla estaba formada por Chuchi, Ana, Digna, Nieves, Marisa, Chus, Blanca, Sita, Conchi y Churi. Seis de estas jugadoras se enfundaron la elástica de la selección gallega. Ahora, con un cambio de siglo y un panorama que nada tiene que ver con el de aquel entonces, el Teucro apuesta nuevamente por el balonmano femenino. El entrenador es Anxo Otero, y sus pupilas son: Laura, Marta, Tania, Diana, Andrea, Sara, Elena, Paula, Ángela, Patricia, Alexandra, Rebeca, Gema, Anaís y Raquel.

Las guerreras azules adiestran desde el 12 de agosto. Entrenan los lunes, martes, jueves y viernes, y cada sesión se prolonga por espacio de dos horas, incluyendo el trabajo de fuerza en el gimnasio.

«Iremos partido a partido», sostuvo Anxo Otero. «Ese es nuestro objetivo».