El Breogán perfila el calendario de los amistosos de verano

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Pablo Almazán, con la bufanda del Breogán en el Pazo Universitario.
Pablo Almazán, con la bufanda del Breogán en el Pazo Universitario. CBBREOGAN.COM< / span>

Los celestes ya han cerrado cinco encuentros para la puesta a punto

30 ago 2013 . Actualizado a las 13:27 h.

Verín será escenario del primer partido amistoso del Breogán. Los celestes se medirán al COB en tierras ourensanas el sábado 7 de septiembre, con horario aún por confirmar.

El segundo rival de los de Lisardo Gómez será el Melilla, el jueves 12. El partido se disputará en la provincia de Lugo. Dos días después, el Breogán buscará en Marín, ante el Peixe Galego, el pase a la fase final de la Copa Galicia.

El martes 17, los celestes viajarán a Luarca para enfrentarse con el Oviedo, su primer rival en Liga. Y el 26 se desplazarán a A Coruña para disputar el Trofeo Teresa Herrera ante el conjunto de la ciudad herculina. Entre medias, el fin de semana del 21 y el 22, los lucenses podrían participar en la fase final de la Copa Galicia.

Almazán, motivado

El Breogán presentó ayer a Pablo Almazán, jugador que procede del Básquet Coruña. Javier Gómez, director general de los celestes, comentó que el andaluz «es, en función de su edad y de su rendimiento defensivo y ofensivo, el mejor tres de la LEB. Conoce la Liga y las particularidades del baloncesto gallego. La existencia de otras opciones hizo que no se valorase su llegada de la forma merecida».

Almazán aseguró que las palabras de Gómez le motivan de cara al futuro: «La presión ayuda a trabajar un poco más y debe ser transformada en ilusión».

La continuidad del alero andaluz era codiciada por el Coruña. No obstante, el nuevo jugador del Breogán explicó que «cuando me llegó la oferta de Lugo, ni me lo pensé. Por el club, por su historia, su ambición...». Apuntó que su nuevo equipo está «bastante compensado en todos los puestos. Si formamos un buen bloque, podemos dar muchas alegrías».

Mientras el conjunto celeste se prepara para el inicio de la LEB Oro, otros equipos apuntalan sus plantillas. Andorra fichó a David Navarro, el COB a Kale o el Coruña a Cabanas. Sobre la Liga que arrancará en octubre, Almazán manifestó que «habrá más competencia arriba. Hay rivales que se han reforzado bien, pero podemos plantarle cara a cualquiera».

El jugador ocupa el puesto de tres, una pieza que no todos los equipos de la LEB Oro poseen. «Me siento cómodo jugando al poste y es una alternativa para los cambios en los bloqueos», dijo.