El Barrocás prepara una Liga con la salvación más complicada

ourense / la voz

DEPORTES

30 ago 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El primer equipo del CH Barrocás se encuentra entrenando para prepararse para la próxima temporada en la División de Honor A de hockey hierba. Una Liga en la que la salvación será más complicada pues la máxima categoría se reducirá de doce a diez equipos en la temporada 2013-14. Los doce conjuntos actuales jugarán la primera vuelta todos contra todos. Los seis mejores clasificados jugarán por el título y los seis últimos por la salvación. Al final de la temporada, descenderán directamente los tres últimos clasificados y el noveno promocionará contra el segundo clasificado de la División de Honor B.

Roberto Oliveira mantiene a la plantilla del año pasado, aunque con una pérdida importante con la que ya contaban, la del medio centro internacional sub 21 Antón, que fichó por el Club de Campo.

Dentro de su pretemporada, el Barrocás prevé jugar partidos amistosos durante el mes de septiembre en Portugal contra el Lousada. El 7 de septiembre se desplazarán a Santander para jugar dos amistosos contra el Tenis y luego recibirán en Ourense al subcampeón de Portugal, el Atlético de Lisboa.

La liga comenzará para los ourensanos, que son el único equipo gallego en la máxima categoría, el 29 de septiembre recibiendo en Mariñamansa al Taburiente de Canarias.