El hijo de Simeone pide perdón por su comentario ofensivo sobre Fernández Borbalán

Colpisa

DEPORTES

Giancula Simeone, jugador del River Plate, calificó de «hijo de puta» al colegiado que arbitró el Barça- Atlético de Madrid

29 ago 2013 . Actualizado a las 22:38 h.

La expulsión de Filipe Luis durante el partido que disputó el Atlético de Madrid contra el Barça en la Supercopa de España fue más allá del final del partido. La polémica acción fue dictaminada por un juez de línea que se encontraba a 70 metros del jugador del Atlético, el cual le dio un manotazo a Dani Alves en el minuto 80 del partido.

La actuación del árbitro Fernández Borbalán no dejó contentos ni a un equipo ni a otro. Gerard Piqué fue uno de los primeros en opinar sobre la actuación del colegiado, «que luego no nos pidan espectáculo; no nos dejan darlo. No entendemos el criterio. Viene un árbitro a explicarlo pero son palabras vacías» y se quejó de la permisividad que, según él, mostró Borbalán con la agresividad del equipo rojiblanco.

Pero lo que realmente creó una gran polémica posterior al partido tuvo lugar en las redes sociales. Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid y jugador del River Plate calificó de «hijo de puta» al árbitro andaluz cuando mostró la roja directa a Filipe Luis. Después de este comentario, el futbolista pidió perdón por sus palabras y pidió comprensión por lo que calificó como «un tweet de calentura», en un momento en el que el Barcelona, a pesar de sus malas sensaciones ante un rival que volvió a desactivarle con su táctica defensiva, ya acariciaba la Supercopa.

Diego Simeone, se limitó, sin embargo, a señalar que «los árbitros se pueden equivocar» y evitó criticar al colegiado.El entrenador del Barça, Gerardo Martino, lógicamente, tampoco quiso hablar de las expulsiones de Filipe Luis y Arda Turan ni del penalti señalado a favor de su equipo fallado por Messi. «No tengo nada que decir del arbitraje», zanjó el técnico azulgrana.