Las «guerreras azules» resucitan 35 años después

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El equipo sénior femenino del Teucro saltará al ruedo en un triangular este sábado

28 ago 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

Desaparecieron el año que nació la Constitución. Pero ahora, 35 años más tarde, el Teucro ha resucitado al equipo femenino absoluto.

Así lo anunció ayer el mandatario teucrista, Carlos García-Alén, detallando que la puesta de largo de las guerreras azules se producirá el sábado, 31 de agosto, en la cancha del Pabellón Municipal. Será en un triangular que comenzará a las 18.30 y en el que también participan el Rasoeiro y el Lavadores.

Precisamente estos serán dos de los equipos a los que se enfrente el Teucro femenino sénior en la competición liguera. Las chicas del Municipal lucharán en Primera División Autonómica. El primer choque del campeonato está previsto para el 22 de septiembre a domicilio contra el Bueu Atlético. El debut como local será el día 29 contra el Xiria.

El presidente del Teucro indicó que el cuadro femenino estará compuesto por 13 o 14 jugadoras. La idea de recuperar al equipo surge por la necesidad «de darle a las niñas de las categorías inferiores un lugar a donde ir». Así se evita que llegada una determinada edad, las chicas tengan que abandonar la disciplina azul para seguir jugando al balonmano.

Para calentar motores, al margen del triangular, las guerreras se enfrentarán a un equipo de las chicas la Brilat. Alguna soldado podría desertar y unirse así a la insurgencia teucrista femenina.