Los casos de Bale y Casillas centran los focos en el Madrid

Ignacio tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La inminente llegada de Gareth Bale y la suplencia de Iker Casillas difuminan la luz de cualquier otro foco informativo del Real Madrid en los días previos al Teresa Herrera.

En la película que conduce a Bale hacia el Santiago Bernabéu se rodó ayer un nuevo capítulo. Resulta que el rebelde extremo galés no se presentó en el entrenamiento del Tottenham Hotspur. El técnico luso André Villas-Boas esperaba la presencia del jugador de 24 años, al que había dado el fin de semana libre, pero al final no apareció por Enfield, el campo de entrenamiento de los spurs. Según el diario The Guardian, Bale se encuentra actualmente en el Reino Unido tras recalar en Marbella, donde descansó unos días en lo que se considera una antesala de su presentación oficial con el Real Madrid. El tabloide británico Daily Mail informó el lunes de que el club blanco y el Tottenham habían sellado un compromiso para un traspaso ascendería a 86 millones de libras, unos 100 millones de euros.

Derechos televisivos

Pero según otras fuentes, Daniel Levy, el mandamás del club londinense, no ha visto con buenos ojos algunos movimientos recientes del Real Madrid, como la colocación de un escenario en el palco del Bernabéu para la presentación. El entrenador Glenn Hoddle desveló ayer en un programa de radio que Levy todavía confía en retener a la estrella de su equipo. Una situación que complica mucho el posible estreno del galés como jugador blanco mañana (19 horas) en A Coruña. La posibilidad había generado expectación e incluso disparado el interés de las televisiones por la retransmisión del encuentro, cuyos derechos (de los que el Real Madrid se beneficiará en exclusiva, según publicaron distintos diarios deportivos) explotará (salvo cambio de última hora) Gol Televisión.

Pero no es el de Bale el único caso candente en el Bernabéu. El tema de los porteros genera tanta división interna que hasta Arbeloa tuvo que llamar a la «unidad» del madridismo tras el triunfo en Granada.

¿La suplencia de Iker obedece solo a criterios deportivos? ¿Es un castigo por supuestas filtraciones a sus periodistas amigos? ¿Tiene algo que ver Florentino Pérez? Una hora y cuarto antes de arrancar el choque de Los Cármenes, Radio Marca aseguró que Casillas era el guardián. La fuente procedía del vestuario y el medio hacía referencia a la charla de Ancelotti a sus pupilos al comunicarles el once titular. Pero cuando se conoció de forma oficial la alineación, apareció Diego López. Error extraño, si no hay una intrahistoria. El debate proseguirá en Riazor, donde lo más probable es que juegue el de Móstoles, pero no sería extraña otra sorpresa.