El Pantín Classic reúne a 200 surfistas de todo el planeta

p. a. l. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

José Pardo

La prueba arranca hoy con referentes foráneos y los locales Erika Franco, Isa Gundín y Miguel Pérez-Moneo

29 ago 2013 . Actualizado a las 13:03 h.

El Pantín Classic Galicia Pro regresa hoy con 200 surfistas de todos los rincones del planeta dispuestos a luchar por una prueba del campeonato del Mundo de segundo nivel -star event-. La cita de Valdoviño alcanza su vigésima sexta edición como la única competición de estas características que se celebra en España.

El programa lo abrirá el evento femenino, de seis estrellas, y que reúne a casi todas las mejores del ránking mundial, con la estadounidense Sage Erickson defendiendo el título. Si las olas acompañan, podrían celebrarse las dos primeras rondas. Compiten, entre otras, las ferrolanas Erika Franco e Isa Gundín.

Los hombres, por la tarde

Según el programa inicial, por la tarde comienza la prueba masculina, de tres estrellas, en la que defiende el título el lusoalemán Marlon Lipke. Competirán, entre otros, el ferrolano Miguel Pérez-Moneo, el gallego Pablo Monteiro, el brasileño Peterson Crisanto, el argentino Santiago Muñiz, el francés Joan Duru...

Previsión

La previsión del tiempo es de olas de algo más de un metro, con vientos del nordeste. Ya mañana debutará uno de los invitados de la organización, el local Esteban Hermida, Tibi. El jueves entra en liza otra wild card que otorga el Club Praia de Pantín, Yoli Rodríguez.