Los jóvenes ferrolanos se reivindican en el Pantín Classic de surf

P. A. L. FERROL

DEPORTES

Miguel Pérez-Moneo supera las dos primeras rondas del campeonato de Valdoviño y Erika Franco pasa la primera serie

27 ago 2013 . Actualizado a las 22:12 h.

Miguel Pérez-Moneo se convirtió en uno de los protagonistas de la primera jornada del Pantín Classic Galicia Pro. El surfista ferrolano de 19 años, uno de los talentos de la escuela The Camp Doniños, superó las dos primeras rondas, algo infrecuente en un competidor local. El miércoles podría afrontar ya la serie de 64, ya con una exigencia mucho mayor.

Pérez-Moneo entró al agua por la tarde. Sus dos mejores olas sumaron 11,37 puntos sobre 20, y superó a los venezonalos David Díaz (10,77) y Korak Tinoco (8,66), solo por detrás del argentino Santiago Muñiz (14,60). Ya en la segunda ronda, repitió puesto gracias a su 8,50, por detrás de Mateia Hiquily (12,13) y tras eliminar al francés Ian Fontaine (7,23) y el estadounidense Narte Dorman (4,90).

Por la mañana, en la cita femenina de seis estrellas, Erika Franco superó la primera ronda, de 72 surfistas. Fue segunda en una manga que ganó la japonesa Reika Noro (10,60) con la ferrolana en la segunda plaza (6,94), por delante de la venezolana Rosanny Álvarez (6,67) y la estadounidense Kloee Openshaw (3,44). De hecho, la surfista de Caranza estuvo cerca de pasar en la ronda de 60 gracias a sus 8,57 puntos, superada por la estadounidense Demi Bolesterli (13,03) y la portorriqueña Carina Duarte (9,27).

Por la mañana también compitió Isa Gundín, de 19 años. Fue tercera en su manga y cayó eliminada con 5,77 puntos, tras vivir una experiencia interesante en una prueba de tanto nivel.

También en la ronda de 96 masculina, hoy abre la jornada la manga del local Esteban Hermida, Tibi.

Yoli Rodríguez, a la espera

El miércoles se prevén buenas condiciones en la playa, por lo que la organización intentará celebrar un buen número de mangas. Hoy o mañana entrará en competición, como invitada de la organización, la ferrolana Yoli Rodríguez, que compartirá manga con las francesas Alize Arnaud y Cecile Le Talle y la australiana Keely Andrew.

La organización, en función del estado del mar, irá alternando mangas masculinas y femeninas.