US Open: un desafío inmenso para Nadal

Fernando rey tapias

DEPORTES

JOHN SOMMERS II

Tras ganar en Canadá y Cincinnati, busca el tercer título del verano ante los favoritos habituales, pero que llegan en circunstancias especiales

26 ago 2013 . Actualizado a las 12:34 h.

El US Open, último grand slam del año, se inicia hoy en Nueva York, y como siempre en las últimas temporadas, el grupo de favoritos incluye a los mismos protagonistas. Si acaso en esta ocasión, a los nombres de Novak Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray y Roger Federer, hay que añadir el de Juan Martín del Potro. El argentino, tras el parón por las lesiones, está recuperando su nivel competitivo para estar entre los elegidos. Todos ellos ya saben lo que es ganar en Flushing Meadows, y aspiran a volver a hacerlo en una edición que encierra para ellos incentivos adicionales.

Novak Djokovic | El número uno, a por la séptima final grande en pista dura

El serbio, con una temporada irregular y recientes derrotas ante Isner y Nadal en Cincinnati y Montreal, defiende el número uno del ránking puede convertirse en el primer jugador en la era open en jugar siete finales de grand slams seguidas en pista dura.

Rafa Nadal | A por un hito

Con una trayectoria excepcional tras su vuelta, Nadal puede recuperar el número uno y ganar en Canadá, Cincinnati y el US Open seguidos, como Rafter y Roddick, y recibir un premio adicional de un millón de dólares.