Vettel vence en Spa, acaricia su cuarto Mundial, y eclipsa el segundo puesto de Alonso

Colpisa

DEPORTES

NICOLAS BOUVY

El alemán dominó la carrera desde las primeras vueltas y cruzó la línea de meta de forma cómoda

25 ago 2013 . Actualizado a las 23:32 h.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la victoria este domingo en el Gran Premio de Bélgica, que se ha disputado en el circuito de Spa, y pone más tierra de por medio en la general con Fernando Alonso (Ferrari), que se quedó a las puertas de la machada y acabó segundo tras una espectacular carrera en la que remontó siete posiciones.

Con esta victoria, la quinta de la temporada, Vettel se consolida como el principal favorito a conseguir su cuarto campeonato consecutivo en fórmula 1, liderando la clasificación general con 197 puntos, a 46 de su principal perseguidor, un Alonso que recupera la segunda posición con 151. Por su parte, después del tercer cajón del podio en Bélgica, Lewis Hamilton (Mercedes) adelanta a Kimi Raikkonen y se queda a 58 puntos del lider con 139.

Sebastian Vettel sumó este domingo su victoria número 31 -las mismas que Nigel Mansell- y la quinta de la temporada. El alemán dominó con puño de hierro el Gran Premio de Bélgica, en el que Fernando Alonso -que solo tiene una victoria más que Vettel- cuajó una gran actuación, sustentada en el control absoluto de la situación y la resignación de saber desde muy pronto que no podría atrapar a su máximo rival por el título. Hamilton, que partía desde la pole, completó el podio de una de las carreras más tranquilas que se recuerdan en la historia del circuito de las Árdenas

Fernando Alonso comenzó la carrera realizando una salida impecable y esta vez no tuvo ningún incidente en los primeros metros. Aprovechó primero que Paul Di Resta se quedó clavado en la arrancada, y después se quedó a rueda de Mark Webber para pasarle. Superado Webber, su objetivo fue un Nico Rosberg que poco pudo hacer para resistir el ataque del asturiano. En las primeras vueltas Alonso ya había llegado a un lugar, el tercero puesto, para cumplir uno de los objetivos fundamentales en menos de diez vueltas. Por su parte, Sebastian Vettel también dio una lección a un Lewis Hamilton que, pese a salir desde la pole, fue superado en los primeros metros por el germano, que pronto puso tierra de por medio.

Con las primeras paradas en boxes, a partir de la vuelta diez, Alonso y Hamilton se emparejaron, dejando imágenes espectaculares en su lucha. El asturiano y el británico reeditaron viejas batallas, pero con una limpieza que da muestra de la clase de estos dos pilotos. El de Ferrari fue el que le ganó la posición al de Mercedes, no sin lucha, y comenzó una incesante persecución hacia su gran rival: Vettel. El alemán, sin embargo, se escapó merced a un ritmo infernal que se hizo imposible de seguir para Alonso.

Para lo que es el Gran Premio de Bélgica, esta carrera tuvo muy pocos incidentes. De hecho, el primer abandono no llegó hasta pasada la mitad de la prueba, cuando Kimi Räikkönen tuvo que abandonar debido a los problemas en los frenos que le lastraron durante toda la prueba. Se acabó así la larguísima racha del finlandés puntuando de manera consecutiva, récord absoluto en la fórmula 1, con 27. Justo después, Maldonado hizo su aparición estelar para darle un toque a un Paul Di Resta que cierra con un cero uno de los fines de semana en los que mejor estaba pilotando

Durante la segunda parte de la carrera, poco más que contar. Sebastian Vettel se dedicó a controlar su ventaja sobre Fernando Alonso, que hizo lo propio con Lewis Hamilton. Las posiciones de carrera se estabilizaron, y no cambió nada hasta el final de la prueba. Con este resultado, Vettel amarra un poco más un campeonato que ya tenía bastante en la mano.