Rafa Huertas, todo un lujo para el perímetro del COB

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Es uno de los escoltas más cotizados de la categoría

25 ago 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Ni Burgos, ni Melilla ni Andorra. Rafa Huertas jugará en el COB la temporada próxima y será uno de los fichajes estrella de la plantilla de Gonzalo García de Vitoria. Un fichaje clave y que debe suponer un salto de calidad importante al modesto y a la vez ambicioso proyecto cobista.

Rafael Huertas Navajas (29 años, 1,91 m) es uno de los escoltas más cotizados de la LEB Oro, aunque su llegada a Ourense se produce no por una importante oferta económica, sino por el proyecto y porque volverá a estar a las órdenes del entrenador que mejor rendimiento le sacó.

Formado en las categorías inferiores de Unicaja, con quien debutó en ACB a las órdenes de Sergio Scariolo, Rafa Huertas es un clásico de la LEB en equipos candidatos al ascenso como Melilla, Menorca, Burgos y Alicante. Su etapa en Melilla marcó su progresión, con Gonzalo García como técnico. Llega al COB tras ser clave en el ascenso de Alicante a la ACB en el play off del pasado año. Huertas destaca por ser un todoterreno, con gran intensidad defensiva, excelente penetrador y con capacidad de liderazgo en los momentos determinantes de los partidos y de las temporadas, como demuestra el hecho de que en sus cuatro últimos equipos, Melilla, Menorca, Burgos y Alicante, sus números mejoraron en los play off y fue clave.

La dificultad del fichaje da más valor a la llegada de un pilar al que el técnico cobista califica como «el jugador más completo en su puesto de la categoría, hace de todo y todo bien; además es un ejemplo de implicación y en las dinámicas de grupo por el buen ambiente que transmite al vestuario». Gonzalo García tiene claro que Huertas viene a aportar «agresividad defensiva, experiencia, calidad en ataque y liderazgo en la pista».

El presidente Antonio Gavilanes se mostraba muy satisfecho de poder realizar uno de los fichajes que más dio que hablar en lo que llevamos de verano porque «encaja en el perfil de jugador intenso y de carácter que queremos para que la gente en el Pazo disfrute».

Para completar el equipo, al COB le quedan por fichar dos cuatro y medio, uno de ellos americano, y un exterior. El lunes comenzará la pretemporada. Se espera que antes de acabar la semana estén todos los jugadores en Ourense.