Mar y montaña en la ría de Vigo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

La Vuelta pasa hoy por la zona

25 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las Rías Baixas transpiran ciclismo. Por tercer año consecutivo el sur gallego es protagonista en una Vuelta a España que resurge con fuerza y cuyo pelotón discurrirá hoy y mañana por las carreteras del área de influencia de Vigo.

Poco después de la una de la tarde se dará en el kilómetro 130 de la N-550 el pistoletazo de salida a una etapa que llegará a la ciudad de Vigo minutos antes de las dos de la tarde. La caravana discurrirá por la Avenida de Galicia, Sanjurjo Badía, García Barbón, Isaac Peral, Areal, Praza Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Cánovas del Castillo, Beiramar, Pescadores, Paulino Fraile y Avenida Atlántica. A continuación el pelotón pasará por Nigrán, Gondomar, O Porriño, Salvaterra de Miño o A Guarda en un recorrido cuyo final pondrá a prueba las piernas de los ciclistas. El Alto do Monte da Groba que corona Baiona es lo más aguardado de esta segunda jornada. Una meta de la que pueden aprovecharse los escaladores y que podría empezar a marcar las primeras diferencias entre los líderes. No serán determinantes, pero sí pueden ser indicativas.

Dará las primeras pistas de quienes serán los protagonistas en las quinielas, aunque de antemano todas las miradas se posarán en hombres como Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, o Vincenzo Nibali.