Villacorta y Arauzo se enfrentan hoy en la final del Futures Cidade de Ourense

OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

24 ago 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Ricardo Villacorta y Juan-Samuel Arauzo son los finalistas de la sexta edición del torneo de tenis Futures Cidade de Ourense. Ambos disputarán la final hoy desde las 11.30 horas en la pista 3 del club Santo Domingo, en A Derrasa. Para ambos jugadores españoles, será su primer enfrentamiento. Villacorta, de 28 años y 609 ATP, ya ha ganado un torneo Futures, el disputado este año en Melilla.

En las semifinales individuales disputadas ayer, Ricardo Villacorta venció por 7-6 (6) 6-4 a David Pérez, ganador de la edición de 2012 en el club Santo Domingo. El jueves había superado al segundo favorito del torneo, Roberto Ortega, por 7-6 6-5. La semifinal tuvo un competido primer set, en el que ambos jugadores desperdiciaron una rotura de ventaja. David Pérez llegó a tener dos puntos de set en el tiebreak, pero Villacorta pudo remontar. En la otra semifinal, David Vega llegó a dominar por 4-1 ante Arauzo, pero este, con su saque y su derecha sumó doce de los catorce juegos siguientes para el 7-5 6-1 final.

En la final de dobles, Gabriel Trujillo, entrenador de 33 años, formó una pareja ganadora con Juan Sebastián Gómez y vencieron por 2-6 6-3 10-7 a Andoni Vivanco y Oriol Roca.