Nibali, a la caza de «un doblete histórico»

EFe

El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro y máximo favorito de la Vuelta a España, espera pasar a la historia con un doblete y ya piensa en hacer algo importante en el Tour del 2014. «Un doblete Giro y Vuelta sería histórico, algo que solo hacen los mejores. Físicamente es posible porque hay tiempo para recuperarse entre las dos carreras, más que si corres el Tour de Francia», señaló el ciclista a quien el resto de candidatos a la victoria final se ha encargado de traspasar la responsabilidad del mejor.

Ya centrado en el año que viene y sin olvidarse del Giro de Italia, el Tour 2014 será su gran objetivo, pero el Tiburón de Mesina admite que participar en ambas carreras «es difícil» por el gran desgaste físico que supone.

El líder del Astana señala a los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez como sus principales rivales, pero la participación de ambos en la pasada edición de la ronda gala le plantea alguna duda. «No sé si se habrán recuperado, eso lo veremos pronto. Purito ya en el 2010 hizo Tour y Vuelta», señaló Nibali, quien no olvida otros candidatos como su compatriota Ivan Basso y los colombianos Urán y Sergio Henao.

Los jueces de la carrera

Por último, el ganador de la Vuelta de hace dos años señaló como etapas clave la de Peyragudes, en Francia, y la del Angliru, justo la víspera de la llegada a Madrid.

«No sé si Valverde

y Purito se habrán recuperado del esfuerzo del Tour. Lo veremos pronto»

Líder del Astana

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Nibali, a la caza de «un doblete histórico»