MotoGP: Crutchclow sorprende a los favoritos y hace la pole en Brno

Bautista se cuela en segunda posición por delante de Márquez, Pedrosa y Lorenzo


El piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha) batió en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa a los españoles que copan las primeras posiciones del Mundial de MotoGP. Álvaro Bautista (Honda), Marc Márquez (Repsol Honda), Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) se clasificaron por este orden tras el piloto de Coventry.

Esta es la segunda pole que Crutchlow consigue en su carrera deportiva tras la lograda en junio en el Gran Premio de Holanda. Por su parte, Bautista obtuvo con la segunda plaza su mejor resultado del 2013 en unos entrenamientos oficiales. A diez minutos para el final de los entrenamientos oficiales, Crutchlow ya mandaba en la clasificación por delante de Márquez, Bautista, Lorenzo, el alemán Stefan Bradl (Honda), el británico Bradley Smith (Yamaha), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y Pedrosa.

Bautista, con una vuelta que hizo a rueda de Márquez en la tercera de ambos, se puso al frente de la tabla con un tiempo de 1:55.754 por 1:55.863 del líder del Mundial de MotoGP. Y se mantuvo ahí hasta que, a falta de un minuto y medio, el inglés de Yamaha se centró en un magnífico giro y rebajó en dos décimas el registro del piloto de Talavera de la Reina (Toledo).

Pedrosa rebajó su crono en su séptima vuelta para situarse cuarto, poco antes de que Lorenzo lo intentará en la última suya. El campeón del mundo de MotoGP en el 2012, Lorenzo, realizó un gran primer parcial, por debajo del inglés en el suyo, pero falló en el segundo tramo y solo pudo mejorar su tiempo personal para ser quinto. Finalmente, Bautista se quedó a 0.227 de Crutchlow; Márquez, a 0.336; Pedrosa, a 0.341; y Lorenzo, a 0.422. Rossi no pudo superar a Smith y se tuvo que conformar con la séptima posición a más de medio segundo de Crutchlow.

Márquez, que lidera el campeonato, podría convertirse mañana en el caso de ganar la carrera en el primer piloto que en el año de su debut suma cuatro triunfos consecutivos en la categoría reina.

Resultados en Moto2 y en Moto3

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sacó al español Pol Espargaró (Kalex) de la primera plaza de la parrilla de salida de Moto2 del Gran Premio de la República Checa en el último minuto de los entrenamientos clasificatorios. Cuando Pol parecía tener el mejor tiempo asegurado, Nakagami hizo una magnífica última vuelta en 2:02.202 para batir al español que en su decimocuarto giro había conseguido 2:02.599. Tito Rabat fue tercero en los ensayos oficiales de Brno.

Mientras, en Moto3, el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) logró su tercera pole consecutiva, por delante de su compatriota Maverick Viñales (KTM), segundo a 0.567. El líder del campeonato, el español Luis Salom (KTM), que sufre una rotura en su talón izquierdo debido al accidente que tuvo en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis hace una semana, fue cuarto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

MotoGP: Crutchclow sorprende a los favoritos y hace la pole en Brno