Fernando Alonso lamenta su mala suerte en la clasificación del GP de Bélgica

Dpa

DEPORTES

SRDJAN SUKI

El asturiano confía en que su Ferrari es más competitivo que en carreras anteriores

24 ago 2013 . Actualizado a las 22:38 h.

Fernando Alonso lamentó «la mala suerte» en la última tanda de la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, pero aseguró que su Ferrari es más «competitivo» y se mostró confiado en remontar desde el noveno puesto en que partirá. «Cuando finalizas en noveno y décimo lugar, claramente algo no ha funcionado bien, pero sólo analizando los datos podremos decir exactamente qué, porque el vehículo estaba más competitivo que en carreras anteriores», dijo Alonso, que partirá un lugar por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

«La mala suerte definitivamente jugó su parte, porque si esa nube que apareció en la Q3 no se hubiera movido justo antes del final de la sesión, entonces tal vez los que salieron al final no hubieran mejorado sus tiempos», agregó Alonso, que vio desde boxes como se hundía en la clasificación en los últimos instantes de la Q3, cuando la lluvia amainó y los Red Bull y Mercedes, todavía en pista, pudieron firmar su mejor tiempo.

Fernando Alonso confía sin embargo en lograr una nueva remontada. «Me siento con confianza para la carrera, especialmente porque las condiciones climáticas pueden cambiar todo y uno no necesariamente finalizará en el puesto en el que partió», sostuvo Alonso, que marcha en tercer lugar del Mundial por detrás del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. «Cuando llovía en la Q1 hicimos primeros, cuando estaba seco en la Q2 segundos, lo hicimos bien en ambas condiciones. En la Q3 se secó la pista cuando quedaba solo una vuelta más, por lo tanto nos pasaron por delante», reconoció el piloto.

«Por supuesto debemos recuperar muchos lugares, pero al menos sabemos que hemos achicado la brecha con los favoritos y que podemos ser competitivos en condiciones secas. Eso se vio en la Q2 y en las condiciones mixtas de la Q1», agregó. «Acabar delante de Vettel es el objetivo. Va a ser difícil, pero lo vamos a intentar», afirmó Fernando Alonso.