«La crono es bonita, un paisaje maravilloso»


pontevedra / la voz

El Sky apuesta por Sergio Henao. El colombiano de 25 años pretende alcanzar el podio y seguir los pasos de sus compatriotas Nairo Quintana, segundo en el Tour, y Urán, segundo en el Giro.

-Un Sky sin Froome y sin Wiggins le sitúa como líder del equipo. ¿Una buena oportunidad?

-El equipo me está dando la oportunidad de ser el líder en la Vuelta a España y pelear por el título. Llego a la carrera con mucha fortaleza y muchas ganas.

-¿Cómo asume ese papel?

-Muy bien. Llevo poco más de un año en el Sky y ser el líder de una carrera tan importante es estupendo. Es una oportunidad que te brinda un equipo con tantas estrellas. Confían mucho en mí y por eso estoy bastante contento.

-¿Cómo han sido estos días en las Rías Baixas?

-Estuvimos probando un poco las bicicletas y analizando el terreno de la crono. La crono es muy bonita, con un paisaje maravilloso. Pero es también dura.

-¿Qué le parece una batea como punto de partida de la ronda española?

-Fuimos hasta allí, aunque no pisamos la batea, pero es interesante. En la actualidad, todos quieren innovar. Ya vimos como hizo el Tour este año. Y ahora la Vuelta con esta salida y esos recorridos ha evolucionado.

-¿Qué valoración hace del recorrido?

-Es un recorrido duro, ¿no? Ya la crono por equipos es complicada, y no digamos la segunda etapa, y la tercera, con finales de montaña. Es una prueba exigente, muchas llegadas en alto, la de el Angliru... La última semana es complicada y las fuerzas vienen a menos.

-¿Quiénes son sus rivales?

-Hay muchos. Pero por lo que demostró en el Tour Alejandro (Valverde) está muy motivado, Purito, que lo tuvo cerca y se escapó. Soy los rivales más fuertes.

Rigoberto Urán ciclista del Sky

Rigoberto Urán, de 26 años, precisa que su segundo puesto en el Giro «ha sido ya hace mucho», y por eso confiesa que su preocupación ahora está exclusivamente en la ronda española.

-Segundo en el Giro, ¿cómo afronta usted la Vuelta?

-Bien, con tranquilidad. Descansé un poco después del Giro. Y preparado para Galicia, ya que el segundo día hay un final en alto. La Vuelta es más difícil, más estresante.

-Un Sky con protagonismo para sus colombianos.

-Tanto Sergio (Henao) como yo estamos bastante bien. La idea es hacer podio en esta carrera.

-Una ronda que arranca con una contrarreloj por equipos. ¿Cómo anticipan el primer día de Vuelta?

-La crono es bastante bonita. Es una crono en la que se puedan ganar algunos segundos importantes aunque claro, también se pueden perder. Este año hemos hecho unas cronos muy buenas por equipos, y tenemos grandes corredores para la crono. Otra cosa será el final en alto al día siguiente en el que se mostrarán las cartas de los corredores favoritos para llevarse el título de esta Vuelta a España.

-¿Les beneficia tantas llegadas en alto a lo largo de toda la ronda?

-Todas las carreras son diferentes. A mí, al igual que a otros escaladores, eso nos favorece. Son etapas llanas en las que al final hay un puerto. Ya veremos que sucede.

-¿Qué le parece el recorrido de la Vuelta 2013?

-Es un recorrido duro con mucho traslado. Son muchas horas de autobús, se llega tarde a los hoteles. Todos los días tendremos traslados de una o dos horas.

-¿Y la idea de la batea?

-Parece, desde lejos, un poco de lío, pero seguramente sea muy bonita la salida desde allí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«La crono es bonita, un paisaje maravilloso»