Bradl, Kallio y Viñales triunfan en el primer día de sesiones libres

Brno (Rep. Checa) / EFE

DEPORTES

El alemán pudo, en el último momento de la segunda tanda de libres, con los tres españoles que pelean por el títuo del mundo de MotoGP

24 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alemán Stefan Bradl (Honda), en MotoGP; el finés Mika Kallio (Kalex), en Moto2; y el español Maverick Viñales, en Moto3, fueron los mejores en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno.

En el último momento de la segunda tanda de libres, Bradl pudo con los tres españoles que pelean por el título de MotoGP: Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial y ganador de las tres últimas carreras. El germano arrebató la primera plaza a Lorenzo, que desde su cuarta vuelta se había mantenido al frente de la clasificación y se tuvo que conformar con ser segundo a 0.038 de Bradl, mientras que Pedrosa logró la tercera posición con 1:56.000 por 1:56.500 del alemán. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue cuarto con una mejor vuelta de 1:56.726 por 1:56.733 del líder de MotoGP, Márquez, quinto en una pista que, reconoció, no se le da bien.

En Moto2, Mika Kallio y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) relegaron en el último minuto de los entrenamientos libres al español Pol Espargaró (Kalex) a la tercera plaza. Espargaró demostró tener un excelente ritmo de carrera, superior al del nipón y tan bueno como el del nórdico, y fue de los pocos capaces de sumar seis giros seguidos en menos de 2:04.000. Por la tarde, otro español, Tito Rabat, consiguió situarse en la cuarta plaza.

En Moto3, Viñales (KTM) se impuso en las dos sesiones de libres. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) no pudo pasó de la cuarta plaza en los segundos entrenamientos libres con 2:09.159 y fue el único, entre los favoritos, que no bajó de 2:09.000.