El Shisha Pangma, nuevo reto para Sechu López

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El vigués comenzará la aventura de su cuarto ochomil el 2 de septiembre

22 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Sechu López vuelve a la montaña. El alpinista vigués iniciará el próximo mes de septiembre una expedición que le llevará de nuevo al Himalaya, en este caso al Shisha Pangma, de 8.027 meros, la montaña más pequeña de las 14 más grandes de todo el planeta. Será el cuarto ochomil que afronte el montañero vigués. El Shisha Pangma se encuentra situado en la cara norte del Himalaya, en el Tíbet, bajo control de China. Su nombre en hindi significa «trono de los dioses» y fue coronada por primera vez por 1964 por el montañista chino Xu Jing.

La gran diferencia con respecto a otras expediciones, es que está organizada a nivel individual por el alpinista del Montañeiros Celta, sin sherpa y sin compañero previo de cordada. No empleará en la ascensión oxígeno artificial. La aventura es posible gracias al patrocinio de la empresa viguesa Peixes Vimar, que sufragará el 50 % de los gastos que origina el reto.

Primera salida tras Alonso

La aventura de Sechu tiene un condicionante especial por la reciente desaparición en el G-I de su amigo Abel Alonso, de hecho el alpinista vigués fue el portavoz de la familia durante los días más duros.