Lamentan que el Pantín Classic invite a una vasca y no a Erika Franco

ferrol / La voz

DEPORTES

22 ago 2013 . Actualizado a las 13:40 h.

Las dos invitaciones del Pantín Classic femenino a las que tiene derecho la organización de la prueba serán para la ferrolana Yoli Rodríguez y la vasca Ainara Aymat. De esta manera, se queda sin plaza en la ronda de 48 la ferrolana Erika Franco. Familiares de esta última lamentaron ayer la decisión tomada por el Club Praia de Pantín, cuando el evento cuenta con el patrocinio del Concello de Ferrol, la Diputación y la Xunta a través de Turgalicia.

Franco, que esta semana compite en la costa francesa de Hossegor, trata de abrirse paso en el surf internacional, tras conseguir títulos como el subcampeonato de España y ganarlo todo a nivel gallego. La organización aseguró ayer que declinó en este año su derecho a elegir las dos invitaciones que le correspondían, y dejó la elección en manos de la ASP, el circuito mundial. Además, el Club Praia de Pantín sufragará la inscripción de Franco para que participe igualmente de forma gratuita.

Gratis, pero con menos puntos

Un matiz diferencia la participación gratuita de la plaza de invitada (wild card), pues esta última comienza su participación en la ronda de 48, más adelante, con lo que tiene garantizado un mayor número de puntos para el ránking. La organización busca alternativas, de todos modos.

El Club Praia de Pantín concedió ya una invitación masculina al local Esteban Hermida. La otra será para el ganador del Garnier Júnior Series, una cita abierta a 24 participantes, y que se celebrará este domingo también en Pantín.