Fernando Vázquez: «Estamos por encima de lo que se podía gastar»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

DEPORTES

El entrenador se ha declarado pesimista respecto a la llegada de nuevos refuerzos a la plantilla

23 ago 2013 . Actualizado a las 02:21 h.

El Deportivo se dio ayer un baño de realidad de la mano de su entrenador. Tras la victoria del pasado sábado en Las Palmas con unos mimbres muy precarios (fichajes recién llegados y convocatoria repleta de canteranos meritorios, pero sin experiencia) y cuando podía haber sacado pecho con la perspectiva del partido de mañana (19.00 horas) al abrigo del fortín de Riazor, Fernando Vázquez ofreció un discurso crudo y sin rodeos.

Refuerzos

«Está complicado incorporar gente, muy complicado»

El técnico insistió en que pese al buen arranque de campeonato «faltan por reforzar posiciones clave» y, al mismo tiempo, llamó la atención sobre las dificultades económicas y las premisas que está obligado a cumplir el club. «Está complicado incorporar gente, muy complicado. No estoy creando alarma, pero la situación está muy negra. Todo [en relación a reforzar la plantilla] está parado», afirmó.

Solución

«Hay que hacer números y quedarse con lo importante»

Vázquez descartó que estas dificultades para cuadrar los números de la plantilla con las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional y la administración concursal respondan a una supuesta mala relación entre Lendoiro y los administradores. «No es un problema de relaciones. Estamos por encima de lo que nos podemos gastar. Es la realidad a la que nos tenemos que enfrentar y hay que adaptarse, no mirar para otro lado. Hay que hacer números y quedarse con lo importante», añadió como única frase de toda su alocución pública en la que dio a entender el camino que va a seguir el club para regatear la situación.

Necesidad

«Sin delanteros no podemos competir; haríamos el ridículo»

En este sentido, considera prioritario incorporar gol a la plantilla. «Los jugadores que faltan tienen que venir de todas, todas», indicó antes de avisar de que con la salida cantada de Assunção «no bastaría para la llegada de Geijo y Bastón». Respecto al primero admitió que sigue resolviendo sus problemas fiscales con el Udinese italiano, pero declaró: «No le vamos a esperar hasta el 2 de septiembre [en referencia a la fecha de cierre de mercado de verano]». Sobre Borja Bastón aseguró que ya existe un compromiso firmado, pendiente únicamente de que el Deportivo reequilibre su techo salarial. «Necesitamos delanteros. Sin delanteros -insistió- no podemos competir; haríamos el ridículo».

Ataque

«¿Un solo delantero? Caben todas las posibilidades»

Cuestionado sobre la posibilidad de que finalmente tan solo se incorpore un nuevo delantero a la plantilla, afirmó: «Caben todas las posibilidades. Quedarse así también es una posibilidad», avisó antes de subrayar que el fabrilista Luis se ha ganado un puesto en la primera plantilla. «Se queda», insistió, también en caso de que Geijo y Borja Bastón acaben sumándose a la plantilla.

Salidas

«No se le ha dicho nada a Ayoze. Contamos con él»

Con este panorama de necesidad de fraguar salidas antes de plantearse nuevas entradas, Fernando Vázquez aludió a Rochela y a Seoane, a quienes él mismo había abierto la puerta de salida en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada, pero también fue cuestionado por la salida de otros jugadores con los que apenas ha contado, como Ayoze. «No se le ha dicho nada de que se marche. Contamos con él», aseguró el entrenador de Castrofeito sobre el lateral zurdo.

Horizonte

«El objetivo será el mismo, no hay que autolimitarse»

Descartó que la posible ausencia final de nuevos refuerzos en la plantilla pudiera llegar a suponer una excusa para cambiar la premisa del ascenso. «El objetivo será el mismo, no hay que autolimitarse. Le exigir lo máximo a la plantilla», dijo, pero avisó: «Vamos a perder y vamos a empatar muchos partidos, pero la derrota no debe ser entendida como una hecatombe».