El Obradoiro competirá con el nombre Río Natura Monbus

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Obradoiro estrenará denominación esta temporada en la ACB.
El Obradoiro estrenará denominación esta temporada en la ACB. xoán a. soler< / span>

La firma láctea suscribe un acuerdo de patrocinio por tres temporadas

21 ago 2013 . Actualizado a las 11:25 h.

Una de las grandes novedades del proyecto obradoirista 13/14 será la presencia de la firma Río Natura como patrocinador principal. Releva en este cometido a Blusens, de tal modo que el equipo competirá en la Liga Endesa con el nombre Río Natura Monbus. El acuerdo empezó a tomar cuerpo hace unos días, cristalizó en la tarde de ayer y fue ratificado por el consejo de administración en una reunión extraordinaria, según confirmó la entidad.

Blusens seguirá colaborando con el Obradoiro y su presidente, José Ramón García, continuará en la vicepresidencia del club.

El salto cualitativo y cuantitativo que dará Leche Río en su aportación económica supone una importante inyección de estabilidad, ya que tendrá validez esta temporada y dos más.

Cabe significar que de cara a la campaña que se avecina, el Obradoiro aplicó un recorte de alrededor de un veinte por ciento en el capítulo destinado a la confección de la plantilla, hasta dejarlo en torno a 1.800.000 euros, aproximadamente.

El desembarco del nuevo patrocinador no altera el plan de ruta. De hecho, la búsqueda del pívot que falta para completar la plantilla sigue ajustándose a los mismos parámetros.

Por una vez, parece que el tiempo juega a favor del conjunto santiagués, pendiente de que jugadores que, ahora mismo son prohibitivos en el terreno económico, con el paso de las semanas puedan rebajar sus pretensiones. Y si la espera se demora hasta octubre, incluso podrían entrar en escena los descartes de la NBA, tras los training camps.