El Santiago Futsal inicia la pretemporada

El club presentó a Chus y está pendiente de Javi Rodríguez


santiago / la voz

Si las pretemporadas tuviesen que ser imputadas a un balance, no estaría muy claro si el Mundialito de Kuwait habría que incluirlo en la 12/13 o en la 13/14 del Santiago Futsal. En cualquier caso, ha propiciado que la vuelta al trabajo que tradicionalmente coincidía con los primeros días del mes, en esta ocasión se haya retrasado un par de semanas. Y ayer fue jornada de reencuentro.

Del magisterio se encargan, por segundo curso consecutivo, Santi Valladares y Mon Barreiro. Ante sí, como en el circo, tienen un «más difícil todavía», porque se han ido el pichichi Raúl Campos, el portero Álex, el cierre Jorge, y los alas Hugo y Alan Brandi. La de este último, más que una marcha fue lo que el torero Rafael El Gallo definiría como una «espantá».

De momento, son tres las incorporaciones. La primera, la del portero Raúl Jerez, que ya estuvo en Kuwait. La segunda, la de Palomeque, que llega con galones. Y la tercera, la de Chus, que no participó en el Mundialito porque ya no había margen administrativo para incluirlo en la expedición.

Chus pasó ayer el protocolo de la presentación con el desparpajo y la confianza que el club espera de él también en la pista. Se mostró encantado de recalar en un equipo que siempre está luchando cerca de los grandes, en un destino ideal para «seguir creciendo». Pero prefiere no ponerse metas más allá del «trabajo, el compromiso y la confianza».

Eso sí, dejó una frase que lo pone en sintonía con el espíritu del Santiago Futsal desde el primer día. Lo que espera es «aportar victorias y goles». Por ese orden. Sus credenciales son las de un ala pívot de 21 años, con presencia física, zurdo pero con un buen manejo de la pierna derecha. La pasada campaña anotó 21 goles en el Don Ulpiano Albense.

Si no surgen imprevistos, el siguiente en llegar debería ser Javi Rodríguez, cuando alcance un acuerdo con el Manacor para desvincularse.

Agosto apenas dará tregua al plantel del Santiago Futsal. Para hoy están programadas dos sesiones, la vespertina centrada en el plano táctico.

Mañana el equipo se trasladará a las instalaciones de Cabeza de Manzaneda, donde permanecerá concentrado hasta el viernes. Y el sábado llegará el turno para el primer partido amistoso, en una cita que ya es habitual para el equipo compostelano en la pretemporada. A las 20.30, disputará en el municipio lucense de Trabada el Memorial Celso Currás ante el Burela, uno de los equipos que más se ha reforzado este verano y que lleva ventaja en el rodaje.

El Burela ha pescado en los caladeros del propio Santiago Futsal (Álex y Hugo) y del Caja Segovia (Antoñito y el Burrito David Ruiz).

Calendario

El Santiago Futsal tiene algo menos de un mes para preparar el estreno en la Liga. Será en el Multiusos de Sar, el 13 o el 14 de septiembre, ante el Azkar Lugo. Una semana después visitará al Manacor de Tomás de Dios.

El club confía en que se desbloquee la situación de Javi Rodríguez en el conjunto isleño para que se ponga a las órdenes de Santi Valladares. Y no descarta que pueda haber una incorporación más, pero siempre supeditada a un contexto de cautela y equilibrio económico.

El presupuesto se reducirá hasta los 500.000 euros y las arcas de la entidad no están para dispendios. Solo fichará si aparece alguna oportunidad irrenunciable que no suponga una sacudida en el presupuesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Santiago Futsal inicia la pretemporada