Pablo Cacheda se rompe el ligamento y estará medio año parado

Vigo / La Voz

DEPORTES

En el mejor de los casos no podrá debutar con su nuevo equipo hasta el mes de febrero e incluso corre el riesgo de quedarse un año en blanco

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El infortunio se ha cebado con Pablo Cacheda en su desembarco en Valladolid. El central lalinense que militó hasta la temporada pasada en el Academia Octavio se rompió el ligamento cruzado anterior y estará entre seis y nueve meses parado. En el mejor de los casos no podría debutar con su nuevo equipo hasta el mes de febrero e incluso corre el riesgo de quedarse con un año en blanco.

Cacheda se lesionó el pasado sábado en el transcurso de un partido amistoso entre el Valladolid y el Villa de Aranda. Fue en un acción al inicio del segundo tiempo. El gallego se dobló la rodilla de un modo extraño y a continuación dejó patente su dolor con gritos.

En la jornada de ayer el central se sometió a las pertinentes pruebas médicas que confirmaron el peor de los presagios: ligamento lateral roto y un mínimo de seis meses parado. «Se confirma lo peor. Ahora pensar que queda un día menos para volver a las pistas», comentó el jugador en su cuenta de Twitter al mismo tiempo que anuncia el alcance de la lesión. Nada más trascender la noticia los mensajes de ánimo desde Galicia se prodigaron en las redes sociales.

Elegido en el siete ideal del Mundial júnior en donde la selección española se hizo con la medalla de plata, Pablo Cacheda se ha convertido en la gran esperanza del balonmano gallego. Durante años fue el alma del Academia Octavio, al que llegó como juvenil, y tras el descenso decidió seguir en la Liga Asobal en el Valladolid.