La fórmula 1 regresa entre rumores y preguntas

Dpa

DEPORTES

Ricciardo y Vettel
Ricciardo y Vettel PETER STEFFEN

El Mundial se reanuda tras 4 semanas de parón con varios frentes abiertos

20 ago 2013 . Actualizado a las 18:56 h.

A la fórmula 1 se le acabaron las vacaciones. Cuatro semanas parecen ser suficientes para que los Sebastian Vettel, Fernando Alonso y compañía hayan tomado aire para el último tramo de la temporada que arranca el fin de semana con el Gran Premio de Bélgica. El circo de la fórmula 1 se quedará en Europa para dos Grandes Premios, luego viajará a Singapur, Corea del Sur, Japoón, India, Abu Dhabi y Texas antes de aterrizar en Brasil, escenario de la última carrera de la temporada. Pero, ¿qué sucedió en las oficinas de los equipos durante las cuatro semanas que los motores permanecieron apagados?

El defensor del título

Líder del Mundial, Vettel se mantuvo fiel a sus vacaciones de veranos. El alemán, triple campeón del mundo, desapareció. Se zambulló tan bien que nadie sabe nada de él. Se espera que el piloto de 26 años reciba una noticia de suma importancia en su regreso a las pistas. Red Bull podría anunciar en Spa el nombre del sustituto de Mark Webber en el otro volante de la escudería austríaca.

Los perseguidores

Ya no le quedan muchos a Vettel. La diferencia del alemán respecto a Kimi Raikkonen, segundo, y a Alonso, tercero, es enorme. El finlandés, que ganó cuatro veces en Spa, tiene 38 puntos menos que los 172 de Vettel. El español está a una unidad de Raikkonen, mientras que el siguiente en la clasificación, el británico Lewis Hamilton, está a 48 del líder. Y dentro de poco llega la gira por Asia, donde Vettel encandenó en el 2012 cuatro victorias consecutivas que fueron claves en la conquista de su tercer título mundial seguido.

El futuro compañero de Vettel

El volante más cotizado de toda la parrilla puede terminar en las jóvenes manos australianas de Daniel Ricciardo. El piloto, que actualmente corre en Toro Rosso -hermano pequeño de Red Bull-, logró esta temporada buenos resultados y su nombre está el primero en las apuestas. Y más aún después del no de Raikkonen al equipo que ganó los últimos tres Mundiales. ¿Regresará el finlandés a Ferrari, de donde tuvo que marcharse para dejarle un lugar a Alonso? ¿Seguirá Iceman en Lotus, con quien tiene contrato hasta final de temporada? Su representante aseguró que Raikkonen seguirá un año más en la máxima categoría del motor «al 99 %». Lo que no se sabe es dónde.

Sauber, salvado por la campana

La escudería Sauber tiene su propio equipo de fórmula 1 desde hace 20 años. Pero nunca como en el 2013 las deudas eran tan grandes. El equipo suizo fue golpeado duramente por la crisis económica, pero finalmente fue rescatado durante las vacaciones por empresas rusas, que verán aterrizar la Fórmula 1 en su país en el 2014. El futuro a corto plazo parece estar a salvo, pero ahora el legendario equipo deberá encajar las piezas. La primera se llama Sergey Sirotkin, un joven ruso de 18 años que podría debutar en 2014 a los mandos de un Sauber.