Esperan los reyes de la pelota

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Manu avanza con el cuero en un lance del encuentro contra el Numancia.
Manu avanza con el cuero en un lance del encuentro contra el Numancia. Óscar Cela< / span>

El Lugo comienza a preparar hoy el envite ante el Barcelona B

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de sumar un punto ante el Numancia en el estreno liguero, el Lugo se pondrá hoy manos a la obra para empezar a preparar la segunda faena del curso. Los rojiblancos rendirán visita el sábado (21.00 horas) al Barcelona B. Los azulgranas han perdido piezas importantes con respecto a la anterior campaña y han arrancado la Liga con derrota (2-1 contra el Mirandés). Pero siguen conservando la vitola de «reyes de la pelota».

Posesión

Los amos de Segunda. La pasada campaña, el Barcelona B mantuvo el cuero en sus pies un 63% del tiempo. Fue, de largo, el conjunto de la categoría de plata que presentó los números más altos de posesión. La propuesta, de nuevo con Eusebio Sacristán en el banquillo, será la misma este año. Eso sí, los azulgrana han perdido a futbolistas importantes en el verano. Deulofeu se marchó al Everton; Rafinha, al Celta, Muniesa, al Stoke City; Sergio Araújo, al Atlético Tigre argentino; o Sergi Roberto, al primer equipo.

Filosofía

Dos ideales con puntos comunes. Tanto el Barcelona B como el Lugo tratan de construir desde atrás su fútbol ofensivo. No son propensos a realizar desplazamientos de balón en largo y prefieren alcanzar la portería contraria a base de combinaciones. Los rojiblancos antepusieron la seguridad defensiva al brillo en el debut frente al Numancia.

Los azulgranas, por su parte, dieron buenas sensaciones en el campo del Mirandés, pero acabaron claudicando ante un adversario cuyo portero desempeñó una labor fundamental. El meta local le ganó tres mano a mano a los catalanes, que también enviaron un balón al palo. Los de Eusebio Sacristán gozaron de más oportunidades que su adversario.

Pegada

Asignatura: el acierto. El Lugo no vivió su mejor día en el remate el sábado en el Ángel Carro. Los rojiblancos gozaron de varias oportunidades claras, pero fueron incapaces de perforar el portal de Biel Rivas.

El Barcelona B, fiel a su estilo, consiguió que la pelota circulase con velocidad en algunos compases de su enfrentamiento ante el Mirandés. No obstante, solo marcó al aprovechar un error defensivo. El autor del primer tanto del curso para el filial azulgrana fue Dani Nieto.

Lesiones

Los de Setién, pendientes de Ernesto. Unos problemas de rodilla han alejado a Ernesto de la dinámica de grupo. La participación del interior ante el Barcelona B se mantiene en el aire. Por parte de los azulgranas, Edgar Ié se marchó lesionado en el choque ante el Mirandés.