Cuenta atrás para el Pantín Classic Galicia Pro

La prueba se presentó en el muelle de Curuxeiras


Ferrol

Junto al mar, en pleno muelle de Curuxeiras, se presentó el Pantín Classic Galicia Pro. Tras las bodas de plata, resiste en su vigésima sexta edición, con una categoría de seis estrellas en su prueba femenina y tres en la masculina. El cartel de la cita de mujeres impone, con 12 de las 14 mejores del ránking mundial, mientras que el de hombres ofrece también una participación interesante.

Está confirmada ya la presencia de los dos vigentes campeones, el alemán Marlon Lipke y la estadounidense Sage Erickson. «El Pantín Classic será el único evento internacional que se celebre en el 2013 en España. Es una hazaña haber conseguido que Ferrolterra y Pantín se conviertan en escaparate de nuestras costas», destacó Marcos Rodríguez, responsable de la organización, en la presentación del evento. El acto giró también alrededor de la defensa y promoción del patrimonio costero del país.

Turgalicia se convierte en su patrocinador principal. Su directora, Nava Castro, ensalzó el entorno que acoge el campeonato: «Ten un dos mellores escenarios posibles», apuntó antes de destacar al evento como «un potente dinamizador turístico para a zona, sostible e respectuoso coa conservación ambiental».

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, destacó el valor del surf como generador de riqueza y explicó su valor para desestacionalizar la ciudad como destino, en la misma línea que su edil de Turismo, María del Carmen García Fraga. «Algo que parecía o proxecto duns soñadores, tense convertido nun dos eventos máis senlleiros da nosa comarca», añadió el primer edil, en referencia a Vicente Irisarri ? sin citarlo expresamente y presente en el acto? y su equipo.

El alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo, recordó las cinco banderas azules con las que cuenta su municipio, que aspira a mejorar la accesibilidad y limpieza de sus arenales.

Todos los presentes destacaron la aportación de los patrocinadores y las instituciones en un momento económico tan delicado. «En todo lo que tiene que ver con Galicia y los jóvenes, tenemos que estar», indicó el director de Medios de Pago de Novagalicia Banco, Rubén Martínez. El campeonato se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre. La final femenina se disputará el día 31 y la masculina se dirimirá en la última jornada del cartel.

Además, habrá actividades paralelas, desde los conciertos de We Are Standard y Chris Masuak & Los Eternos hasta desfiles de modelos. El evento ondeará además la bandera de Madrid 2020 como candidata a organizar los Juegos Olímpicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cuenta atrás para el Pantín Classic Galicia Pro