El agente de Raikkonen descarta fichar por Red Bull

Agencias

DEPORTES

LASZLO BALOGH

El piloto finlandés se borra de las quinielas para suceder a Webber

19 ago 2013 . Actualizado a las 21:47 h.

Kimi Raikkonen (Lotus) no irá al equipo Red Bull la temporada que viene según ha confirmado su representante pese a que se han mantenido conversaciones al respecto entre ambas partes, según ha declarado este lunes.

«Es verdad. Raikkonen no conducirá para Red Bull en el 2014. Hemos mantenido algunas conversaciones, pero no se firmará ningún contrato con ellos», explicó Robertson en unas declaraciones recogidas por Autosport. Desde el pasado mes de junio, en el que el australiano Mark Webber anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la presente temporada, hubo muchos rumores sobre cuál podía ser su sustituto en la actual escudería líder del Mundial, siendo Raikkonen uno de los nombres que sonaban con más fuerza junto al de Ricciardo.

Robertson cree que Raikkonen no se irá de la Fórmula 1 y espera solucionar su futuro lo antes posible. «Tenemos confianza en que Kimi siga en la Fórmula 1 el año que viene. Hay más opciones y continuaré hablando con otros equipos. Tengo la esperanza de que encontraremos algo en un futuro no muy lejano», aseguró.

Raikkonen disfruta en Spa

Ya centrado en el próximo gran premio, Kimi Raikkonen ha ensalzado Spa-Francorchamps, al que considera «el mejor circuito de carreras del mundo», aunque ha expresado dudas sobre el rendimiento de su Renault que no podrá resolver definitivamente hasta el día de la carrera. «Tenemos que encontrar una puesta a punto decente el viernes y el sábado y tener una sólida sesión de calificación. No sé cómo va a adaptarse a nuestro coche esta vez, el año pasado no fuimos muy fuertes. Creo que sabemos las razones y seguro que nuestro coche es mejor este año, pero el domingo veremos si es lo suficientemente bueno como para estar luchando por la victoria», analizó Raikkonen en declaraciones facilitadas por su equipo.

El finlandés rememoró que «por lo general» siempre ha «conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica», pero en consciente de que «lo que ocurrió allí en el pasado me ayuda en este momento». «Por supuesto, sería genial ganar en Spa por quinta vez. Sólo tengo buenos recuerdos de Spa y es genial ir a competir allí. No se puede obtener las mismas sensaciones en ningún otro lugar», apuntó Raikkonen.