La veteranía de un bloque construido sin complejos

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

LOF

El Dépor se sobrepuso a una alineación sin experiencia para abrir la Liga con tres puntos

19 ago 2013 . Actualizado a las 00:27 h.

El Dépor aparcó los complejos de una alineación sin experiencia para abrir la Liga con tres puntos en el casillero. Así se comportaron los nuevos:

insua , un gol para enterrar las dudas en su apuesta

¿Puede el Dépor competir en la élite con un central que aún no ha cumplido los 20 años? Insua despejó de certero cabezazo las dudas y dio a su equipo los tres puntos en el debut liguero tras una convulsa pretemporada. Demostró así su pericia para fajarse en el área visitante (el tanto llegó tras un saque de esquina), acompañada por una sorprendente habilidad para aparecer en los instantes decisivos y desbaratar los ataques del rival. Así sucedió al final, cuando metió la espuela tras un pase al área de Valerón que dejaba solo a un delantero canario. No fue el debut del canterano, quien ya se había estrenado la pasada campaña en el Calderón y en el Camp Nou, pero supone la tarjeta de presentación a una temporada que no desea desaprovechar.

Culio, la primera asistencia para el nuevo mago del Dépor

Con nombre de general romano, al argentino le bastó una hora para mostrar su huella en este Dépor. Solo la expulsión (que podría impedirle jugar el sábado a las siete de la tarde en Riazor contra el Córdoba) emborronó su expediente. Si la primera amarilla pareció justa, tras una dura entrada a Atouba que llevó al local a los vestuarios, la segunda se reveló muy rigurosa, en una jugada donde había buscado el balón. La magia del Dépor lleva su nombre. Eso sí, tras arrancar el partido volcado al ataque, mejoró y entró más en juego cuando gozó de más libertad. Incluso llegó a descolgarse al centro del campo y alternarse con Juan Domínguez en el eje deportivista. A la media hora, de sus botas salió un fenomenal pase interior que a Luis se le escapó por poco. Pero sobre todo, en los instantes iniciales de la segunda parte, Culio envió al área de una certera rosca con la pierna izquierda el saque de esquina que Insua cabeceó a la red.

Arizmendi, el tercer protagonista del gol del Dépor

Volcado a la derecha, a Arizmendi le tocó una labor ingrata, pero que resolvió con solvencia. Además, el origen del gol está en un avance suyo por la banda, cuando el defensa se adelanta para despejar y el árbitro no se da cuenta de que el balón había rebotado en el deportivista antes de salir por la línea de fondo. Este córner es el del gol del partido.

Juan Carlos y Bicho, un gran regate y el debut de la última perla de Abegondo

Juan Carlos apenas disputó los diez últimos minutos del partido, pero dejó el detalle técnico del partido, cuando en un contragolpe de su equipo regateó a un rival y buscó a Bruno Gama con un regate por detrás. Por su parte, Bicho, de solo 17 años, se estrenó con el Dépor en los instantes finales del choque.

Luis, un joven delantero con arrestos de veteranos

La misión de un delantero es marcar goles, pero Luis se enfrascó en la tarea de trabajar a favor de su equipo, presionar al rival y correr para tapar huecos en un contragolpe del Las Palmas. La guinda a su buen partido llegó poco antes de su sustitución. Corrió al contragolpe y retuvo el balón con la destreza de un veterano rodeado de defensas a la espera de sus compañeros. Rudy ocupó su puesto en los instantes finales, cuando demostró su afán por participar. A la espera de apuntalar su tono físico, dejó detalles de ese estilo eléctrico de su juego.