Mourinho, aclamado en su primer partido de Liga con el Chelsea

Agencias

DEPORTES

EDDIE KEOGH

El equipo londinense supera sin problemas al Hull

19 ago 2013 . Actualizado a las 01:28 h.

El brasileño Óscar y Frank Lampard dieron el triunfo ante el recién ascendido Hull al Chelsea, que puso en escena una nueva era de la mano de Jose Mourinho, que incluyó al delantero Fernando Torres como el único español en su primer once oficial.

Stamford Bridge se rindió al preparador luso. Pancartas de bienvenida a Mourinho formaron parte del preámbulo del primer choque del Chelsea en el nuevo curso. El portugués lanzó besos a la grada en su reestreno en la Premier League y pareció feliz de volver a encontrarse con la afición londinense. No padeció contratiempo alguno el debut de Mourinho ante un rival menor. Un fuerte comienzo acabó con las expectativas del Hull. Y en veinticinco partidos dio el Chelsea carpetazo al asunto.

De hecho, el triunfo pudo se mayor, pero Lampard falló un penalti a los seis minutos. Siete después, Oscar aprovechó un centro de Kevin de Bruyne para derribar la resistencia visitante. Después, un lanzamiento de falta de Lampard amplió la ventaja y cerró el partido. «La primera parte fue muy intensa, creativa y dinámica para ser el primer partido de la temporada», resaltó Mourinho. «Comenzamos en una forma increíble y ni siquiera haber fallado un penal pudo quebrar nuestra intensidad y calidad. Fue fantástico», añadió. «Jugué muchos partidos en Stamford Bridge con el Chelsea, pero no hemos jugado muchos con la calidad del primer tiempo. En la segunda parte no fue una cuestión de actitud o de intentar controlar el partido, sino simplemente de la pretemporada y la semana que tuvimos, con tres jugadores que participaron en partidos de sus selecciones», añadió el luso.

Mourinho regresó a la Premier con el siguiente once: Petr Cech, Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry, Ashley Cole, Ramires, Frank Lampard, Kevin de Bruyne, Oscar, Eden Hazard y Fernando Torres. Andre Schürrle entró por De Bruyne en el minuto 67, Lukaku por Torres en el 75 y Marco van Ginkel por Óscar en el 84

Fernando Torres fue el único español con el que contó Mourinho. Juan Mata permaneció en el banquillo. No tuvo minutos. César Azpilicueta se quedó al margen de la convocatoria. Acudió el miércoles con la selección española a Ecuador. Y el técnico prefirió no contar con sus servicios.

El Chelsea-Hull requirió por primera vez en la historia de la Premier League el uso del Detector Aumotático de Goles (DAG), tecnología que hace su debut esta temporada en el fútbol inglés. Con el marcador 2-0 a favor de los Blues» un cabezazo de Branislav Ivanovic fue salvado por Allan McGregor. El Chelsea acudió entonces a la tecnología, que confirmó que la pelota no había pasado la línea de gol.

Soldado decide para el Tottenham

El español Roberto Soldado debutó en la Premier League anotando el gol de de la victoria en el 1-0 del Tottenham Hotspur sobre el recién ascendido Crystal Palace. Soldado, que llegó hace apenas unas semanas al equipo londinense, anotó de penalti el único gol del partido a los 50 minutos de juego, dando el triunfo al Tottenham en la primera jornada de la Liga inglesa.