MotoGP: Marc Márquez vuela hacia la pole en Indianápolis

Efe

DEPORTES

TANNEN MAURY

Redding fue primero en los ensayos de Moto2 y el español Rins en Moto3

18 ago 2013 . Actualizado a las 01:27 h.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sobrevoló el circuito estadounidense Brickyard para conseguir el mejor tiempo de la formación de salida del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. Márquez logró un tiempo que se podría catalogar de estratosférico de 1:37.958, nuevo récord absoluto del circuito estadounidense y casi un segundo más rápido que el anterior, que detentaba su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa desde el pasado año en 1:38.813.

Si algunos pilotos dudaron de la credibilidad de los registros de Marc Márquez, al considerar que había rodado al límite de sus posibilidades para conseguirlos, en los oficiales demostró que no fue así ya que en una secuencia casi perfecta el líder del mundial plasmó en la realidad lo que seguramente en el equipo tenían planificado como guión. En la estela de Márquez se tuvieron que conformar con estar el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con 1:38.471, cuya actuación se debe considerar más que meritoria dada la superioridad mostrada por las Honda en este trazado, por delante de Pedrosa, que acabó a catorce milésimas de segundo de su rival (1:38.485) y Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que lo hizo algo más atrás (1:38.502).

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) consiguió una meritoria quinta posición, mientras que Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó en una discreta novena posición a más de 1,3 segundos de Márquez.

El británico Scott Redding (Kalex) le arrebató el mejor tiempo al español Pol Espargaró (Kalex) en los últimos minutos del entrenamiento oficial de Moto2, tras sobreponerse el español a todas las adversidades que le tocó vivir durante el fin de semana en forma de problemas con la puesta a punto de su moto y también por una caída, para conseguir el segundo mejor tiempo, 1:43.053, que por algunos minutos fue el más rápido, hasta que el líder del mundial se lo arrebató, al rodar en 1:43.026.

Tras ambos y no muy lejos se encuentran el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el español Tito Rabat (Kalex), seguidos por Simone Corsi (Speed Up) y los también españoles Nicolás Terol y Jordi Torres que colocaron sus Suter en la sexta y séptima posición respectivamente, con Julián Simón (Kalex), noveno.

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) encabezó el pleno de pilotos de esta nacionalidad que coparon las cuatro primeras posiciones en Moto3 y que además de lucir un brazalete negro por las víctimas del tren de Santiago ya anunció que si vence en Indianápolis dedicará su victorias a los familiares y las víctimas de tan terrible accidente.

Rins marcó un mejor tiempo de 1:47.392 que es nuevo récord absoluto del circuito para la categoría, después de rebajar hasta en tres ocasiones su mejor tiempo de la tanda oficial, que marcó por primera vez en su tercera vuelta con 1:48.135 y que ya era el mejor que había protagonizado hasta el momento durante el fin de semana.

Ya con ese tiempo el piloto del equipo Estrella Galicia 0'0 se quedó a 75 milésimas de segundo del registro de Maverick Viñales (KTM), para conseguir en el octavo giro establecer un nuevo récord de la pista y de la categoría con 1:47.906. En la décima vuelta Alex Rins volvió a bajar su tiempo para colocarlo en 1:47.606, secundado finalmente por su propio compañero de equipo Alex Márquez y los también español Maverick Viñales (KTM) y Efrén Vázquez (Mahindra).