El Manchester United arrasa en el inicio de la Premier League

Decepción del Arsenal, que cae en casa ante el Aston Villa


El holandés Robin van Persie y el inglés Danny Welbeck lideraron la victoria del Manchester por 4-1 sobre el Swansea en la primera jornada de la Premier League. El United, defensor del título, dormirá como líder en solitario al ser el único equipo que ganó por una diferencia de tres goles. En contraste, el Arsenal arrancó con la marcha atrás puesta y cayó en casa por 3-1 con el Aston Villa. Además, el Fulham, el Southampton y el West Ham United ganaron en su estreno.

Van Persie y Welbeck anotaron sendos dobletes en un duelo en el que debutó en la Premier League el escocés David Moyes en el banquillo del Manchester United. Además, Rooney, que quiere salir del equipo antes del 31 de agosto, reapareció en la segunda parte después de no jugar la final de la Supercopa por decisión técnica.

Máximo anotador de la última temporada, Van Persie abrió el marcador en el minuto 33 y apenas un suspiro después Danny Welbeck aumentó diferencias.

El holandés sentenció el duelo a falta de 20 minutos con el 3-0. Wilfried Bony marcó el tanto del honor para el Swansea antes de que Welbeck firmara su segundo gol de la tarde con una bonita vaselina.

El Arsenal, por su parte, se adelantó en su duelo ante el Aston Villa con un tanto del francés Olivier Giroud, pero Christian Benteke anotó dos goles después de errar un penal para dar la vuelta al marcador. Koscielny fue expulsado por doble amonestación y el español Antonio Luna, ex del Sevilla, puso el 3-1 definitivo. «Empezamos bien, pero después de eso todo fue mal: lesiones, decisiones, quedarse con diez...», lamentó el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. «Todo fue en nuestra contra».

Joe Cole y Kevin Nolan dieron al West Ham una victoria por 2-0 sobre el Cardiff, mientras que Pajtim Kasami marcó el único tanto del duelo que ganó el Fulham al Sunderland por 1-0. Ricky Lambert, que se vistió de héroe inglés el miércoles en un amistoso ante Escocia al marcar el 3-2 definitivo, continuó su racha y hoy anotó en el minuto 90 el gol decisivo en la victoria del Southampton por 1-0 sobre el West Bromwich Albion.

El Norwich City empató 2-2 ante el Everton, equipo en el que debutó el español Roberto Martínez en el banquillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Manchester United arrasa en el inicio de la Premier League