Valencia y Málaga muestran sus renovados proyectos

La Voz

DEPORTES

Ambos buscan clasificarse para la Liga de Campeones

17 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Valencia y Málaga abren (23 horas, C+Liga y GolT) la Liga 2013-14 con un enfrentamiento en Mestalla en el que tratarán de dar el primer paso hacia el objetivo compartido entre ambos clubes de finalizar el torneo entre los cuatro primeros y acceder a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

A pesar de que ambos conjuntos han sufrido bajas importantes en el mercado veraniego, entre las que destacan la de Soldado en el Valencia o Isco y Joaquín por parte malagueña, unos y otros pretenden conseguir el objetivo que se les escapó al final del pasado torneo.

Además de compartir objetivo, también coinciden ambos conjuntos en el estreno de técnico, con Djukic en el banquillo valencianista y Bernd Schuster en el del Málaga. El Valencia llega al partido con las bajas por sanción del brasileño Jonas, el francés Mathieu y Parejo.

Por su parte, el Málaga inicia su nuevo proyecto, mucho más modesto debido a la reducción del presupuesto, con una exigente prueba en el estadio Mestalla ante el Valencia. Los malaguistas han formado una plantilla muy diferente a las de las tres pasadas campañas, con un cuerpo técnico nuevo con el alemán Schuster como entrenador en sustitución del chileno Pellegrini y con un objetivo diferente en una campaña de transición.

Los problemas económicos llevaron a los dirigentes malaguistas a deshacerse de varios futbolistas, prácticamente la columna vertebral, como el francés Toulalan, Joaquín o Isco, además de otros que no renovaron como el defensa argentino Demichelis, Iturra o Javier Saviola.

Alineaciones probables

Valencia: Diego Alves, Joâo Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat, Javi Fuego, Míchel, Feghouli o Fede Cartabia, Banega, Jonathan Viera y Hélder Postiga.

Málaga: Caballero; Gámez, Chen, Angeleri, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Duda; Anderson y Santa Cruz.