Mandzukic da al Bayern de Múnich su segunda victoria

El equipo de Guardiola sigue sin alcanzar el nivel esperado


El Bayern de Múnich ganó 0-1 al Eintracht Frankfurt y obtuvo su segundo triunfo en dosjornadas de la Bundesliga, aunque sigue sin mostrar aún el juego con el que sueña el nuevo entrenador Pep Guardiola. Más sereno que en los partidos anteriores, el técnico catalán siguió desde el banquillo con gesto concentrado un partido en el que su equipo fue de más a menos y que sólo definió gracias a un gran remate del croata Mario Mandzukic en los primeros minutos.

Con el suizo Xherdan Shaqiri y sin el esperado debut oficial del joven talento Mario Götze, el Bayern arrancó dominando el partido y se adelantó en el minuto 13, cuando Mandzukic envió a la red con una media chilena un centro de Thomas Müller. Los bávaros mantuvieron mayor posesión, pero fueron perdiendo empuje y se llevaron un susto al final del primer tiempo cuando Alexander Meier empató con un cabezazo sobre la línea de gol. El tanto fue anulado por un ajustado fuera de juego.

Los recambios de Thiago Alcántara por Shaqiri y luego de Arjen Robben por Müller no mejoraron el juego del Bayern de Múnich ante el Frankfurt, equipo revelación de la temporada anterior, que fue mostrándose cada vez más confiado, organizado y peligroso. El gallego Joselu no jugó para el Eintracht. Robben fue lo mejor del Bayern en el último tramo del partido. El holandés vio cómo le anulaban el 2-0 por un ajustado fuera de juego y también estuvo cerca de marcar con un tiro libre bien tapado por el arquero.

El Frankfurt tuvo varias ocasiones para empatar, la mejor de ellas gracias a un mala salida de Neuer en el 89'. Ya en tiempo de descuento, el estadio entero reclamó un posible penal a Meier, pero el árbitro dejó seguir. Götze, una de las novedades más esperadas, siguió el partido desde el banco y no pudo disputar su primer partido oficial con el Bayern.

Las jornada dejó dos goleadas que abren la puerta a las primeras crisis de la temporada. Un decepcionante Schalke se fue aplastado por 4-0 de casa del Wolfsburgo (donde debutó Luiz Gustavo), mientras que el Hamburgo cayó por un doloroso 5-1 en casa frente al Hoffenheim. Además del Bayern de Múnich, sumaron su segunda victoria en dos fechas el Werder Bremen, que ganó 1-0 al Augsburgo, el Bayer Leverkusen, que se impuso 1-0 ante el Stuttgart, y el Mainz, que venció 2-1 al Freiburg.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mandzukic da al Bayern de Múnich su segunda victoria