Valerón evoluciona bien de su microrrotura y podría jugar contra el Deportivo

Efe

DEPORTES

Valerón, en Las Palmas
Valerón, en Las Palmas Elvira Urquijo A.

Los médicos de Las Palmas y el popio jugador esperan poder debutar el sábado

14 ago 2013 . Actualizado a las 00:08 h.

Juan Carlos Valerón podría jugar el próximo sábado con la Unión Deportiva Las Palmas ante su exequipo, el Deportivo de La Coruña, según ha confirmado el jefe de los servicios médicos del club isleño, Gerardo Garcés, tras volver a examinar al futbolista.

El galeno grancanario ha afirmado, tras una segunda exploración a la que ha sido sometido Valerón, que «aún existe el hematoma, pero la evolución ha sido muy favorable en las últimas horas», por lo que «no descartamos» que pueda estar disponible para el inicio de la Segunda división. Garcés ha añadido que «la predisposición del jugador es buena» y que durante el resto de la presente semana «se ejercitará con el resto del equipo».

Valerón se lesionó el pasado sábado en el cuádriceps derecho durante el partido amistoso que enfrentó a Las Palmas con el Atlético de Madrid, tras una entrada de un rival, y el lunes se le diagnosticó una pequeña rotura en la zona, pendiente de un segundo examen médico para este martes.

A la salida del hospital, el futbolista ya aseguraba que tenía «buenas sensaciones» y en ningún momento se descartó para medirse el próximo sábado al equipo gallego que defendió durante las trece últimas temporadas, en un partido que será «muy especial» para él.