El Negreira apea al Bergantiños en la Copa Diputación

santiago / la voz

DEPORTES

12 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Negreira sigue adelante en la Copa Diputación. En los cuartos de final, disputados en el García Calvo, se impuso por 2-1 al Bergantiños y se medirá en semifinales, de nuevo en su feudo, al ganador de la eliminatoria que resolverán esta tarde el Racing de Ferrol y la Sociedad Deportiva Compostela en A Malata.

En el encuentro de ayer, el colectivo de Víctor Santos volvió a dar una buena imagen, en un partido vistoso y abierto, con bastantes ocasiones de gol, en el que los tres tantos llegaron antes del descanso.

Abrió el marcador Juan Mata, que sigue en racha en esta pretemporada. Poco después puso las tablas Iván Amor y antes de llegar al intermedio Adrián Forján elevó el definitivo 2-1.

Tras el paso por vestuarios el Negreira no dejó de buscar la portería rival, pero supo nadar y guardar la ropa.

Las semifinales están fijadas, en principio, para el miércoles 14. Pero cabe la posibilidad de que se traslade al jueves, aprovechando que es festivo, si los dos clubes están de acuerdo.

Entre tanto, la directiva del Negreira sigue haciendo gestiones para tratar de apuntalar la plantilla con un último fichaje, después de atar este fin de semana la renovación del ariete Diego Gesto.

Por el otro lado del cuadro de la Copa Diputación ya hay semifinalistas. El Somozas ganó 0-2 en Boiro y el As Pontes por 0-3 en el campo del San Tirso.

Victoria del Bertamiráns

El Bertamiráns disputó ante el Dubra el partido de presentación, coincidiendo con las fiestas de A Peregrina. El colectivo de Javi Touriño se impuso con facilidad, 5-1, en un encuentro que dominó en todo momento.

Anotaron los goles aurinegros Adán, que marcó en dos ocasiones, Pablo Baña y Guti. El otro fue en propia meta. El gol del Dubra llevó la firma de Iván Facal, de falta directa.

En otro partido de pretemporada, el Grixoa cayó por 2-1 ante el Sigüeiro, de Primera Autonómica.