Nadal recupera el número tres del mundo en un año «muy especial»

Dpa

DEPORTES

CHRISTINNE MUSCHI

El balear remonta en Montreal una temporada que ya acumula 8 títulos

12 ago 2013 . Actualizado a las 23:20 h.

Llegó con dudas y cerró la semana arrasando: Rafael Nadal sumó su octavo título del año al derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-2 en la final del torneo de tenis de Montreal. Gracias a su vigésimo quinto trofeo en un Masters 1000, Nadal ha recuperado la tercera posición del ránking mundial, en detrimento de David Ferrer. Y está a menos de 800 puntos del segundo de la lista, el británico Andy Murray, con el número uno de Djokovic en el punto de mira en el próximo US Open.

«El año que estoy viviendo es muy especial», dijo Nadal en declaraciones a TVE tras derrotar a Raonic y conquistar Montreal por tercera vez en su carrera luego de los títulos del 2005 y el 2008. Ser top ten es un buen consuelo para un Raonic arrasado ante su público por Nadal, que prácticamente no se inquietó en ninguno de los 68 minutos que duró la final.

Nadal suma ahora 58 títulos, 12 de ellos de Grand Slam. Su 2013 es asombroso: volvió al circuito en febrero en el torneo de Viña del Mar tras siete meses de ausencia por una doble lesión de rodilla. Desde entonces, salvo el inesperado tropiezo en la primera ronda de Wimbledon, la temporada es una historia de éxito para el balear.

Doce días atrás, al volar desde España rumbo a Canadá, Nadal había dicho tener «dudas». «Cuando te vas a cualquier torneo uno tiene siempre dudas», explicó el ex número uno del tenis mundial. «Las dudas son buenas, no tenerlas es sinónimo de arrogancia. Siete semanas sin competir y llegar a un torneo como Montreal en el que están los mejores... sabes que te puedes ir en primera ronda».

El ocho veces campeón de Roland Garros recordó la semifinal que le ganó el sábado al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. «Fue un partido muy bonito, complicado, lo peleamos los dos hasta el final. Fue emocionante y de un nivel muy, muy alto».